Skip to main content

El fútbol se ha paralizado. Algo histórico ha acontecido en los galardones individuales. Una noticia que muchos podíamos intuir pero que ninguno nos creíamos, todos dábamos por hecho que no pasaría. Messi no estará en el pódium de los tres candidatos a ganar el premio The Best y, como el galardón de la FIFA es una premonición del Balón de Oro, todos esperamos ya que tampoco lo esté en este trofeo. La última vez que Messi se ausentó de las nóminas fue hace 12 años. Su no candidatura es el fin de una época, un símbolo de que el fútbol avanza sin Cristiano ni Messi… aunque el luso sí ha sido nominado junto a Salah y Modric.

El año 2006 fue el último año en el que Messi no quedó ni primero ni segundo ni tercero. Ese año en el que los dos premios los alcanzó un jugador que nadie esperaba. Algo tan extraño como que un defensa, posición tan olvidada, se llevara el premio a mejor jugador del mundo. Fabio Cannavaro fue el ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player. El italiano estuvo seguido por Buffon y Henry en el galardón entregado por France Football, mientras que Zidane y Ronaldinho completaron el podio en el de la FIFA. Aquel año, Messi quedó el vigésimo en la lista del Balón de Oro compartiendo posición con Juninho Pernambucano, Luca Toni, Terry y Zambrotta.

italy-s-world-cup-winning-captain-fabio-5b8d4cd16a5857739c000001.jpg

La no candidatura de Messi entre los tres aspirantes no ha sido la única sorpresa. Griezmann también se ha quedado fuera. Son muchos los que no se explican que no aparezca el campeón de Europa League con el Atlético y del Mundial con la selección francesa. Muchas voces han comenzado a alzarse recriminándoselo a la FIFA y advirtiendo que el principito debería ir por delante, como mínimo, de Cristiano Ronaldo y de Salah para recibir el título.