Skip to main content

Aunque no pisará la cárcel, el entrenador del Manchester United, José Mourinho, será penado con un año de prisión después del acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal donde ha reconocido haber cometidos dos delitos que han supuesto un fraude de 3,3 millones de euros al fisco español.

Según El Mundo, tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado comunicarán al Juzgado de Instrucción Nº4 de Pozuelo de Alarcón la consecución del acuerdo donde el entrenador luso se declara culpable. Con el acuerdo, Mourinho reconoce por escrito haber ocultado sus ingresos por derechos de imagen a Hacienda durante los ejercicios de 2011 y 2012, ingresos que percibió a través de Koper Services S.A., sociedad radicada en las Islas Vírgenes, mientras era entrenador del Real Madrid.

burnley-fc-v-manchester-united-premier-league-5b8e3ccad09c3d76fa000001.jpg

Mourinho será penado con 6 meses de prisión por cada uno de los delitos cometidos y será multado con el 60% de las cantidades defraudadas. Concretamente, deberá pagar 966.922,56 euros por el ejercicio 2011 y 1.015.879,83 euros por el año siguiente.

Al igual que otros jugadores como Cristiano Ronaldo, con el acuerdo, Mourinho consigue un acuerdo de conformidad que le evita ir a juicio y le garantiza una pena de prisión que ha conseguido conmutar con una multa.