Skip to main content

El guardameta belga se encuentra concentrado con su selección para disputar la UEFA Nations League pero antes ha atendido a los medios de comunicación donde ha valorado sus primeras semanas como jugador madridista.


Hace menos de un mes que Thibaut Courtois se convirtió en jugador del Real Madrid y el guardameta ha manifestado que se ha adaptado sin problemas a la disciplina blanca y se entiende bien con sus compañeros: "Me llevo muy bien con todos. La comunicación con la defensa está yendo bien, incluso durante el partido".

Tan bueno es el ambiente en el vestuario blanco que sus nuevos compañeros no dudan en bromear sobre un asunto que seguro a Courtois no le hace tanta gracia: "¿El contacto con mis compañeros de equipo? De vez en cuando hacen una broma sobre la final de la Champions League que perdí contra ellos con el Atlético", reconoció el belga en declaraciones para la cadena de televisión VTM.


real-madrid-v-atletico-de-madrid-uefa-champions-league-final-5b8fbcc778c9c54a75000017.jpg

Recordemos que Courtois era el portero del conjunto rojiblanco en la final de Lisboa 2014 y no pudo hacer nada para evitar que el cabezazo de Sergio Ramos se colara al fondo de la red forzando la prórroga en el último minuto.

real-madrid-cf-v-cd-leganes-la-liga-5b8fae82665c7f49bd000013.jpg

Precisamente sobre el defensa, el belga sólo tiene palabras de elogio hacia él: " El nivel en el Madrid es más alto que en el Chelsea. Ya en los entrenamientos ves que el nivel es alto. Ahora estoy comprobando a diario que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo", dijo en el diario Het Nieuwsblad.

Para concluir, Courtois valoró los dos compromisos que tiene que afrontar en este parón con su selección: "Nosotros nos tomamos todos los partidos muy en serio, incluidos los partidos contra Escocia e Islandia. Tal vez hubiéramos deseado jugar contra otros países en la UEFA Nations League. De todos modos, Islandia y Suiza son oponentes difíciles".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!