Skip to main content

El delantero uruguayo concedió una entrevista para RAC 1 en la que repasó la actualidad del conjunto azulgrana, además de valorar su actuación en la pasada temporada a la que le ha puesto una pequeña pega.


Luis Suárez ha vuelto a reencontrarse con el gol en la tercera jornada de Liga con un doblete ante el Huesca y gracias a esa goleada el FC Barcelona se ha colocado líder en la clasificación. Pero a pesar de haber comenzado la temporada con buen pie hay algo que el uruguayo no puede olvidar después de lo sucedido en la última campaña. 

5b8fc2c978c9c5cbd200000f.jpeg

El FC Barcelona cerró la temporada 2017/2018 conquistando LaLiga y la Copa del Rey, un doblete que firmaría cualquier equipo. El tema es que en el seno del barcelonismo todavía tienen clavada la espinita de lo que pasó en el Olímpico de Roma: los azulgranas fueron goleados por el conjunto italiano y cayeron eliminados en los cuartos de final de la Champions.

Sobre ese partido precisamente se ha pronunciado Luis Suárez. El uruguayo jugó los 90 minutos del partido anterior frente al Leganés en Liga y viendo lo sucedido en Roma ha valorado la opción de dosificarse.

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-5b8fb8fa7c087d5e23000003.jpg

"Es una decisión del entrenador, pero el jugador, en mi caso, que ya pasamos los 30 años, te empiezas a dar cuenta que hay veces que tienes que ser consciente de que necesitas descansar. Y, en algunos partidos, ‘accesibles’ en Liga… Yo me arrepiento mucho del partido del año pasado haber jugado ante Leganés en casa, cuando teníamos muchos puntos de ventaja y en tres días teníamos la final contra Roma. Jugué todo el partido y llegas un poco desgastado. Uno va siendo consciente, el entrenador va viendo esos pequeños detalles que yo creo que ayudarán este año a regular más la plantilla en ese sentido".

"Lo que uno quiere es jugar, pero hay que ser consciente para estar preparado para los grandes partidos, que es donde uno quiere rendir al máximo", añadió el delantero uruguayo en los micrófonos de RAC 1.

Ahora que ha visto cuál fue su problema la pasada temporada quizá este año se dosifique para llegar al 100% a los partidos clave de la temporada y cumplir el sueño que tienen todos los barcelonistas: volver a levantar la Champions.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!