Skip to main content

Luis Enrique dio la sorpresa con su primera lista de convocados, a la que finalmente entró Marcos Alonso, tras no ser convocado para el Mundial. Las convocatorias de Suso, Dani Ceballos, Llorente y Gayá han sido toda una sorpresa, pero no tanto como la falta de un titular en la selección como Jordi Alba.

fbl-eng-pr-chelsea-arsenal-5b8fb15d78c9c5036e000006.jpg

Sin duda, el nuevo seleccionador quiere dar una nueva imagen a la selección y es por ello por lo cual ha llamado a los jugadores que se adaptaran bien a su proyecto. Marcos Alonso será uno de ellos.

Durante varios días, han rondado los rumores sobre quien es el líder en la selección, el apoyo moral del equipo y es por eso que este martes, Marcos Alonsoha querido aclarar las cosas. Tal y como dejó claro en 'El Transistor’ de Onda Cero, el líder de la Roja no es otro que el seleccionador, Luis Enrique.

fbl-esp-coach-5b8fb19b665c7f61ea000001.jpg

¿Que si el jefe sigue siendo Sergio Ramos? El jefe es Luis Enrique”, sentenció el lateral, uno de los convocados por el técnico asturiano para los inminentes partidos de la Nations League (Liga de las Naciones). El primer duelo será ante Inglaterra este sábado 8 de septiembre en Wembley. 

Por el otro lado, el canterano del Real Madrid, de 27 años, también confesó que “el día que deje el fútbol volveré a España, pero ahora me quedan tres años de contrato en el Chelsea y soy muy feliz allí”, destacó.

Nunca me vi fuera del Chelsea este verano; estoy muy contento allí, mi idea siempre fue la de quedarme”, dijo después de que su nombre sonará con fuerza este verano para reforzar la plantilla de Julen Lopetegui.

chelsea-v-arsenal-premier-league-5b8fb289665c7f394a000008.jpg

Indudablemente, Marcos Alonso se ha convertido en uno de los referentes del Chelsea y es por ello por lo que ha sido convocado para la selección. Aun así, el futbolista madrileño apuntó que “mi preocupación es hacerlo bien con el Chelsea y no estaba pendiente de si me llamaba o no la selección”.

También habló sobre el interés del Madrid por su compañero de equipo, Eden Hazard, y sobre la falta del Chelsea en la Champions League esta temporada

Sobre el jugador belga, el madrileño comentó que “no vi a Hazard en el Madrid, está muy contento en el Chelsea; no sé si hubo interés o no (del Real Madrid) pero Hazard y su familia están muy bien allí (Londres)”.

chelsea-fc-v-afc-bournemouth-premier-league-5b8fb2ab7c087d60ea000001.jpg

Sobre la falta del equipo en Champions, Marcos Alonso reconoció su frustración por quedar fuera la pasada temporada en la Premier de los puestos que dan derecho a jugar la competición. “La verdad es que es una putada no estar este año en la Champions, creo que el año pasado merecimos más; a ver si esto nos sirve para ganar la Premier”.

Por ahora, lo que viene son duelos difíciles, pero, sin duda, el zaguero confía poder superarlos junto a sus compañeros de selección y su entrenador, Luis Enrique.