Skip to main content

Desde que arrancó el Torneo Clausura 2018 la cancha del Estadio Azteca ha sido tema de discusión pues se presumía que sería de las mejores gracias a la tecnología que implementaron pero solamente ha quedado mal pues está muy maltratada.

El costarricense Enio Cubillo, que ha sido señalado como un falso ingeniero, fue el encargado de colocar el nuevo césped en el Coloso de Santa Úrsula y ha declarado que el pasto necesita tiempo para adaptarse, sin embargo, con tantos eventos vividos sen el inmueble no le han dado oportunidad de aclimatarse y por eso se ve tan maltratada.

Ahora para desgracia del estadio capitalino una serie de conciertos se avecinan, lo cual podría dejar en peores condiciones el campo, y es que la colombiana Shakira se presentará el próximo 11 y 12 de octubre como motivo de su gira El Dorado cuando al principio únicamente se tenía contemplada una fecha.

El evento de la intérprete de “Inevitable”, “Antología” y “Waka Waka (This Time for Africa)” se realizará durante la Fecha FIFA que habrá en octubre, la cual le hubiera dado dos semanas de descanso al pasto para ponerse a punto, pero el negocio es primero y quizá elClub América lo encuentre en peor estado cuando reciba el día 20 de octubre a los Xolos de Tijuana.

Sumado a ello, el campo del Azteca también albergará en noviembre un juego de temporada regular de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City.

Cabe recordar que la empresa francesa Tarckett Sports, especializada en la instalación de pasto, aseguró que para finales de septiembre la cancha estará en perfectas condiciones, así que ahora sólo queda esperar para ver si realmente mejorará o tanto Águilas como Cruz Azulseguirán sufriendo en sus partidos correspondientes.

Obviamente el anuncio del concierto de la cafetalera causó varias reacciones en las redes sociales, la gran mayoría de total desaprobación, reprochando que la parte deportiva no es prioridad para la gente que maneja el inmueble y que el conjunto de Coapa debería ser más firme al negociar esos temas con los administradores.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!