Skip to main content

La emotiva historia del mexicano Gilberto Martínez, quien acudió a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en honor a su familia, luego de que perdieran la vida en un accidente automovilístico, se hizo acreedora al premio Laureus Sporting Moment en el mes de agosto, que premia el juego limpio, compañerismo, emotividad y pasión por el deporte.

Martínez perdió a su esposa e hijos pequeños, de ocho y seis años, en un accidente automovilístico el pasado mes de abril cuando disfrutaban de sus vacaciones en Delray Beach, Florida, detalló el organismo en un comunicado.

El sueño de la familia era acudir al Mundial y disfrutar de los partidos de la Selección Mexicana, por lo que en honor a su familia Gilberto acudió a Rusia para vivir en carne propia el histórico triunfo del Tri contra su similar de Alemania por la mínima diferencia, donde tras acabar el encuentro publicó un video en su cuenta de Facebook explicando lo difícil que era estar ahí.

El video se hizo viral y llegó al arquero del combinado nacional, Guillermo Ochoa, quien señaló que la victoria del combinado azteca frente al conjunto teutón fue para la familia de Martínez.

Gilberto Martínez se convirtió en el sexto nominado para el Laureus Sporting Moment del año, y al finalizar el 2018 competirá contra los otros ganadores mensuales.

En el Laureus Sporting Moment el público puede seleccionar su momento favorito de una lista de cuatro videos seleccionados por las leyendas deportivas de la Laureus World Sports Academy, donde los ganadores mensuales se enfrentarán en una votación pública final y el ganador será anunciado en la Ceremonia de Premios Laureus 2019.