By 90Min
September 06, 2018

Los clubes forman grandes plantillas que batallarán durante la temporada, y en algunos casos hemos visto cómo tristemente los partidos se convertían en batallas entre jugadores rivales. Pero también ha habido guerras dentro de un mismo vestuario.

A continuación nueve encontronazos entre compañeros y entrenadores de un mismo equipo.


Zlatan Ibrahimovic vs Oguchi Onyewu

Giuseppe Bellini/GettyImages

El delantero sueco tiene un carácter indomable pero durante su estancia en el Milán se pasó de la raya y en un entrenamiento se peleó con Oguchi Onyewu después de un duro choque entre ambos. El resto de sus compañeros tuvieron que acudir a separarles y el técnico Massimiliano Allegri suspendió la sesión de entrenamiento.


En su biografía, Ibrahimovic reconoció que en aquella pelea se rompió una costilla y que sino hubiesen intervenido el resto de sus compañeros se habrían matado el uno al otro.


Roy Keane vs Mick McCarthy

Inpho Photography/GettyImages

El exinternacional irlandés se quejó en innumerables ocasiones porque sentía que los preparativos que llevaba a cargo la federación no eran profesionales, algo que le enfrentó Jack Charlton y Mick McCarthy.


La bomba estalló en la preparación del Mundial de 2002 cuando fueron a la isla de Saipán antes de viajar a Japón. El jugador no estaba contento con las instalaciones designadas para el equipo ya que las consideraba insuficientes para una selección profesional y la Federación irlandesa no había trasladado el material suficiente para entrenar.


Al día siguiente, después del entrenamiento, Keane se había cansado de aquella "concepción tercermundista del fútbol" y le dijo al seleccionador que se iba para casa. Y aunque el cuerpo técnico logró convencerle de que se quedara McCarthy pidió explicaciones al capitán delante de toda la plantilla y comenzó una acalorada discusión que terminó con el equipo viajando a Japón y Roy Keane hacia su casa, un conflicto que dividió a un país.


Sir Alex Ferguson vs David Beckham

PATRICK HERTZOG/GettyImages

Alex Ferguson y David Beckham, dos leyendas del Manchester United que también tuvieron sus discrepancias. Durante la temporada 2002/2003, en medio de los rumores sobre su marcha al Real Madrid, el rendimiento del futbolista descendió.


Después de una derrota frente al Arsenal la paciencia de Ferguson llegó a su límite y acusó al jugador de haber fallado en el segundo gol que recibió el equipo. A continuación lanzó con furia una bota que impactó en la ceja izquierda de Beckham quien abandonó Old Trafford con un corte y visiblemente enfadado.


Guardiola vs Yaya Toure

Gareth Copley/GettyImages

La historia entre Pep Guardiola y Yaya Touré ha vivido muchos capítulos, el primer de ellos en el FC Barcelona. En el año 2008 Guardiola se convirtió en el técnico del primer equipo donde ya estaba el marfileño pero fue perdiendo el puesto de titular en favor de Busquets. En 2010 abandonó el Camp Nou rumbo al Manchester City culpando a Guardiola de su marcha.


Años más tardes volvieron a encontrarse en el Etihad Stadium y el conflicto no hizo más que agravarse y Toure volvió a verse relegado a un papel secundario. Al finalizar la temporada 2017/2018, Toure decidió dejar el equipo citizen no sin antes lanzar un duro mensaje contra Guardiola dejando entrever que el técnico es un racista.


"Fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que en el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? Llegué a preguntarme si no fue por mi color...", dijo en France Football.


Thomas Gravesen vs Robinho

Image by Estefanía Ramos

A veces en los entrenamientos algunos futbolistas van pasados de revoluciones y vemos entradas más características de partidos a vida o muerte. Y mientras que unos reaccionan con humor a otros no les siente nada bien que su compañero le haga un dura entrada y ese fue el caso de Robinho.


Thomas Gravesen le hizo una fue entrada a su compañero y el brasileño le respondió con un puñetazo. El danés no se quedo atrás y sus compañeros tuvieron que separarles antes de que ambos fuesen expulsados del entrenamiento por Fabio Capello.


Maradona vs Riquelme

Image by Estefanía Ramos

En el año 2008 Diego Armando Maradona cogía las riendas de la selección argentina y ahí comenzó su enfrentamiento con Juan Román Riquelme y que a día de hoy aún perdura. El por entonces capitán renunció a la selección afirmando que no tenía los mismo códigos que el nuevo seleccionador y que no podían trabajar juntos.


Aunque dejaron de hablarse el enfrentamiento entre ambos ha continuado con continuos dardos y críticas a través de los medios de comunicación.


Teo Gutierrez

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

El por entonces jugador del Racing fue más lejos que nadie en esto de peleas dentro de un vestuario. El ambiente en el club argentino estaba muy caldeado y tras perder contra Independiente se desató la máxima locura.


Teo había sido expulsado y cuando terminó el partido Saja se encaró con él por esa acción. La cosa fue subiendo de intensidad y ambos jugadores empezaron a darse puñetazos. Nada pudo frenar a Teo que sacó un arma de aire comprimido y tuvo que entrar la policía en el vestuario. Los jugadores se negaron a que el delantero abandonara el estadio con ellos en el autobús y se fue en un taxi.


Países Bajos en la Eurocopa 1996

Bongarts/GettyImages

Pero no sólo en los clubes se han vivido enfrentamientos, también en las selecciones. Durante la Eurocopa de 1996 el combinado holandés protagonizó varias luchas internas presuntamente por motivos raciales entre jugadores blancos y los jugadores negros. 


Además, Edgar Davids avivó la mecha cuando tras quedarse en el banquillo criticó la decisión dejando entrever cierto racismo y finalmente sería expulsado.


Francia en el Mundial de 2010

FRANCK FIFE/GettyImages

Durante el Mundial de 2010 la selección gala protagonizó uno de los hechos más polémicos que se recuerdan. Nicolas Anelka insultó al seleccionador Raymond Domenech después de ser sustituido al descanso del partido frente a México.


El jugador se negó a disculparse y fue expulsado de la concentración. Ese incidente provocó que el resto de la plantilla se pusiera en huelga antes de disputar el último partido de la fase de grupos.


También el defensa Patrice Evra tuvo sus más y sus menos con el preparador físico Robert Duverne y el resto de compañeros tuvieron que intervenir para separarles.


Este artículo está patrocinado por Predator, en cines este mes de septiembre.

Mira el trailer a continuación:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)