Skip to main content

Este fin de semana comienza la nueva Liga de las Naciones. La UEFA es consciente de que ha creado una Liga que llamará a mucho público y, por tanto, a muchas televisiones. El presupuesto total es de 76,5 millones de euros. Una cantidad que ha decidido la UEFA para que ninguna de las selecciones tenga que renunciar a disputar un partido amistoso en algún país dispuesto a inflar los bolsillos de su Federación.

En la llamada Liga A, en la que se encuentran las mejores selecciones, entre ellas España, cada selección recibirá 1,5 millones de euros solo por disputarla. A raíz de ahí se van sesgando los presupuestos.

Las selecciones de esta Liga A que queden en la posición más alta y tengan acceso a la final four, recibirán otros 1,5 millones de euros. El campeón recibirá 4,5 millones. El segundo ganará 3,5, el tercero 2,5 y el cuarto 1,5. Si sumamos las tres cifras del campeón, la selección que conquiste la Liga de las Naciones ganará 7,5 millones de euros.

fbl-wc-2018-match51-esp-rus-5b8fec96c00cd5f711000001.jpg

La diferencia es muy notable con el resto de campeones, pues el campeón de la Liga B ganará 2 millones, solo medio millón más que la que solo participe en la Liga A, el campeón de la C 1,5 y, por último, el campeón de la D conseguirá un millón.

Analizados el dinero de los campeones, también tendrán ingresos fijos en las otras Ligas. Solo por jugar, las selecciones de la Liga B obtendrán 1 millón de euros, las de la C 0,75 y las de la D medio millón.