Skip to main content

Aunque durante todo el mercado de verano se lo vínculo a Erick Gutiérrez con el PSV, al que finalmente termino arribando, los ojos de uno de los grandes clubes de Inglaterra también  se postraron en él. Se trata de nada menos que el Chelsea y de Piet de Visser, visor ex PSV que otrora reclutó a Ronaldo y a Romario.

En entrevista con Eindhovens Dagblad, el veterano scouting destacó la polivalencia del canterano del Pachuca e incluso dijo que técnicamente está un ítem por delante de Guardado, no obstante, físicamente el egresado del Atlas le supera:

“Gutiérrez tiene gran técnica en la pierna izquierda, un talento dotado. Puede jugar en todas las posiciones en el centro del campo, al igual que 10, 8 y 6. Gutiérrez tiene un punto a su disposición y es un verdadero creador de juego que tiene una visión general. Si ve a un hombre libre, la pelota también se dirige directamente hacia él. Creo que técnicamente es mejor que Andrés Guardado, pero físicamente aún menos”,

fbl-wc-2018-mex-training-5b901c27a8f58ef372000029.jpg

Y es precisamente el tema físico lo que terminó por determinar a de Visser no llevar al 'Guti' al Chelsea:

“En Chelsea lo encontramos demasiado ligero para el fútbol inglés, pero mientras tanto ha crecido. Se mueve bien y siempre se puede jugar”.

festival-international-espoirs-china-u21-v-morocco-u21-5b901bea477d86874000000a.jpg

Incluso, vio positiva su llegada a la Eredivise por la fácil adaptación que han mostrado los jugadores mexicanos en el fútbol holandés:

"La mayoría de los mexicanos se adaptan rápidamente aquí y como Gutiérrez puede jugar en todas las posiciones en el centro del campo. Tanto Jorrit Hendrix, Gastón Pereiro y Pablo Rosario tienen un competidor”, cerró.