Skip to main content

Marcelo no ha comenzado bien la temporada. El lateral brasileño no está en los partidos. Un error suyo le costó gran parte de la Supercopa de Europa al Real Madrid y en los primeros partidos de Liga no está ofreciendo el nivel que se espera de él. Sus malas actuaciones le han costado no ir convocado con la selección brasileña. Después de muchas convocatorias, el lateral no viaja con la canarinha y se queda en Valdebebas. Lopetegui aprovechará este tiempo para hacerle un entrenamiento personalizado con el objetivo de que Marcelo termine ofreciendo su mejor versión, la que enamora al Santiago Bernabéu.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5b8ff12dc00cd508e8000001.jpg

Julen Lopetegui sabe que necesita del lateral izquierdo para ser superior en ataque. Es consciente de que adiestrarlo tácticamente es imposible, debe aprender a utilizar la capacidad de sorprender apareciendo en cualquier posición del campo que te otorga el brasileño. Esta anarquía posicional le está trayendo muchos problemas al técnico, acostumbrado a dar libertad con el balón pero ser muy sistemático en defensa. Este parón les valdrá a los dos para entenderse y que ambos se adapten entre sí.

5b90e6d7477d867fdb000001.jpeg

El tono físico es el siguiente y más importante aspecto que debe mejorar Marcelo. Lopetegui sabe que si consigue que el futbolista esté en su mejor forma puede llegar a posiciones que había perdido en las jugadas en ataque: puede pasar de restar a ser una gran suma en defensa. En estos primeros partidos, un paso por detrás del resto, está falta de físico es lo que le ha penalizado e incluso lo que hizo que en un encuentro fuera sustituido. Mejorar la forma y entenderse, las dos claves de la estrategia de Lopetegui con el brasileño en este parón.