By 90Min
September 06, 2018

La llegada del hispanodominicano, que vuelve al conjunto merengue un año después de su "Erasmus" en Lyon, permite a Julen Lopetegui sumar un buen efectivo en la ofensiva. En este artículo trataremos de analizar si podrían jugar juntos arriba, dado que son los dos únicos nueves puros del equipo.


A solo dos días de cerrarse el mercado estival y con el Sevilla realmente cerca de hacerse con Mariano Díaz, el Real Madrid decidió ejercer la opción de tanteo que se había reservado al vender al jugador al Olympique de Lyon hacía un año. Esta condición fijaba que el club merengue tenía el 35% de la propiedad del jugador y la obligación de estar informado de un posible. Finalmente, los blancos pagaron 21M fijos y pueden abonar hasta 3M en variables, además de que la entidad gala recibirá el 15% de un futuro cambio de aires.

Hasta el momento, el 4-3-3 ofensivo es el esquema predilecto de Julen Lopetegui, con un punta arriba como Karim Benzema acompañado de Gareth Bale por el costado derecho y Marco Asensio por el izquierdo, con el balear tendiendo más al centro dejando la banda libre para Marcelo. Los tres futbolistas han comenzado la temporada muy bien, algo que no puede decirse en el caso de Mariano en los tres encuentros discretos que ha jugado en el Olympique de Lyon, lejos del nivel del curso anterior.


Elsa/International Champions Cup/GettyImages


El galo parece otro jugador desde que se ha ido Cristiano Ronaldo, teniendo más oportunidades jugando para sí mismo que para el luso, siendo el que aparentemente más beneficiado ha salido de la partida del portugués a la Juventus de Turín. Con cuatro goles es el máximo realizador del equipo, seguido por los tres del galés y las cinco asistencias del mallorquín. No parece que los tres hombres de arriba vayan a perder su condición de titular en este inicio de temporada salvo que el técnico decida hacer rotaciones o exista alguna dolencia física.

De hecho, Karim Benzema ha disputado todos los minutos (390') oficiales de la temporada, mientras que Gareth Bale suma 369' y Marco Asensio, 315'. El francés lo juega todo y el esquema de Lopetegui funciona, por lo que parece complicado que Mariano y él puedan coincidir sobre el terreno de juego, dado que el hispanodominicano es un nueve puro que puede caer esporádicamente en banda gracias a su movilidad, pero no ocupar dicha demarcación durante todo un partido. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)