Skip to main content

La situación deportiva de Dani Ceballos ha dado un giro de 180 grados en pocos meses en el Real Madrid. Si antes ni siquiera iba en muchos partidos convocado por Zidane y era impensable pensar en la selección española, ahora con Lopetegui goza de bastantes más minutos y ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de la mano de Luis Enrique.

En este sentido, el propio Ceballos desde la concentración con España ha aprovechado para conceder una entrevista a Radio Marca, en la que ha lanzado varios 'palos' a su ex entrenador por las pocas oportunidades que le concedió la temporada pasada.

Así explicó el jugador la frustación que sentía con Zidane. "Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica", confesó.

El futbolista andaluz incluso le llegó a pedir explicaciones, pero estas no le convencieron. "Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", explicó.

5b90f7b0344cd8838e000008.jpeg

Es por esto que Ceballos tuvo que ponerse en manos de un entrenador personal para no perder el ritmo y poder estar a la altura de sus compañeros. "Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada. Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente".

Y es que ahora todo es diferente para el sevillano, ya que tiene más minutos y el sistema del técnico español favorece al juego de Ceballos. "Está intentado imponer su estilo, diferente al del año pasado. Quiere un equipo serio al que no le creen ocasiones y es ambicioso con la pelota. Le gustan las posesiones largas y atacar rápidamente. Estamos acoplándonos y se ve un Madrid con buen juego, criterio y gol", declaró.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!