Skip to main content

El actual entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, acaba contrato el próximo mes de junio y todavía no ha revelado cuáles son sus intenciones de cara a la próxima temporada. Ya lo dijo el propio Valverde hace un par de semanas en rueda de prensa. "No he hablado con nadie del club. Los entrenadores vamos día a día y semana a semana. Me parece prematuro hablar de eso a estas alturas", confesó entonces.

Lo cierto es que ni ha charlado con la directiva ni se espera que lo haga, al menos hasta el año que viene. Y es que, según el diario Sport, va a seguir la misma estrategia que hizo en su momento Pep Guardiola, la de aparcar su decisión y comunicarla cuando ya se haya avanzado más en la temporada.

En este sentido, todo hace indicar que el club blaugrana tendrán noticias de Valverde cuando pase el ecuador de la temporada, hacia el mes de febrero. Las razones del 'Txingurri' para seguir esta estrategia tienen que ver con que la plantilla no se distraiga y mantenga la tensión toda la temporada. Valverde quiere centrarse única y exclusivamente en intentar ganar todo lo posible con esta plantilla y no quiere distracción alguna.

Por su parte, el Barça está tranquilo sobre este tema y respeta la decisión de su actual entrenador. Las relaciones entre ambas partes son excelentes y en el contrato de Valverde figura una extensión opcional de un año, por lo que se muestran optimistas. La directiva quiere que el vasco siga y todo hace indicar que será así, salvo que la temporada acabe en catástrofe, pero habrá que esperar unos meses para saberlo a ciencia cierta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!