By 90Min
September 07, 2018

El joven futbolista del Club América, Diego Laínez, se ha convertido en toda una revelación del balompié azteca pues a temprana edad (16 años), el estratega Ricardo La Volpe decidió debutarlo gracias a sus fuertes capacidades y realmente no se equivocó pues ha dejado buen sabor de boca tanto en el cuadro azulcrema como en las selecciones menores de México.



Ahora la joya de Coapa, con 18 años, también ha recibido su primer llamado con la Selección Mayor ya que el técnico Ricardo Ferretti decidió convocar a elementos jóvenes para enfrentar la Fecha FIFA pensando en los futuros Mundiales de Qatar 2022 y México-Eu-Canadá 2026.

Sumado a ello, el nacido en Villahermosa también estaría cerca de cumplir su sueño de militar en el Viejo Continente pues un grande de Italia presentó una oferta formal para podérselo llevar.


De acuerdo a Rafael Ramos, periodista de ESPN, el papá de Laínez llevó a la directiva de las Águilas una oferta formal por parte del AS Roma para tratar de convencerlos y hacerse con sus servicios para el próximo período de fichajes.

El interés del club de la Serie A no sería nada raro pues Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, director deportivo del cuadro italiano, es conocido por su gran inteligencia a la hora de fichar jóvenes promesas.



Cabe recordar que La Loba no ha sido el primer cuadro europeo en poner sus ojos sobre el mediocampista pues el Olympique de Lyon también lo sondeó después de su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde se adjudicó el premio al Mejor Jugador del certamen.

No obstante, Santiago Baños, presidente deportivo del América, informó que rechazaron la propuesta de la Roma por diferentes factores, principalmente lo económico y lo deportivo.



“En lo deportivo claramente no convenía porque queremos que Diego siga con nosotros más tiempo y seguramente no era lo que esperaba el club en términos económicos, entonces hay que esperar a que se den las circunstancias adecuadas tanto para el jugador como para nosotros y en su momento obviamente que Diego podrá salir”, indicó el directivo azulcrema.

“Tiene la inquietud de salir, pero se les dijo que en el momento adecuado se le abrirán las puertas, pero tiene que ser una oferta que le convenga al club y al jugador. Tiene que tener calma, aprovechar los minutos en América y en selección para seguir afianzándose”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)