Skip to main content

Mucho se habla acerca de las posibles influencias que existen en torno a los altos mandos de laLiga MXy a la Selección Mexicana. Y es que en los últimos días se ha especulado acerca de que los convocados para los partidos amistosos de la fecha FIFA, le fueron impuestos al entrenador interino Ricardo Ferretti.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El estratega brasileño siempre ha sido claro y lo ha dicho cada que tiene oportunidad: 'no me interesa darle minutos a los jóvenes'. Sin embargo, en esta lista de convocados resaltan los nombre de elementos juveniles, situación que ha provocado las dudas entre un sector de los aficionados. 

fbl-wc-2018-mex-training-5b91f8d9344cd83fa6000001.jpg

Lo que es un hecho, es que sí hay influencia por parte de los de pantalón largo de la FMF. Los directivos abogan para que el técnico en cuestión coloque en la plantilla a ciertos elementos. No vamos muy lejos, en el listado definitivo de los jugadores que irían a Rusia, Juan Carlos Osorio no tenía contemplado a Giovani Dos Santos; sin embargo, más tarde se supo que por cuestiones de marketing tenía que llevarlo sí o sí.

Otro ejemplo claro, muchas dudas surgieron entre la afición mexicana al saber que los partidos del Tricolor se disputarán en el Estadio Universitario, casa de Tigres. Después de una investigación, se supo que todo esto fue en agradecimiento con el cuadro felino por haber prestado a su entrenador para tomar las riendas del combinado.

mexico-press-conference-and-training-session-5b91f9eba8f58e9d72000001.jpg

De las cosas positivas que la gente aprobó en esta última lista de convocados, fue que el Tuca dejó fuera a la mayoría de las 'divas' que conforman el Tricolor. Tal es el caso de Javier Hernández, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Herrera, Moreno, Guardado y Layún; aunque se espera que para partidos de renombre y oficiales sean los primeros candidatos en aparecer. 

Es así como en este aspecto se manejan los nexos entre el combinado nacional y los de la Federación Mexicana de Futbol. Los de la Femexfut son los que dan el visto bueno a la lista final que tienen los directores técnicos que llegan al banquillo nacional. Así que es de esperarse que esta sólo sea una lista improvisada, porque después vendrán los ajustes.