Skip to main content

Luego de la decepción en el Mundial, la eliminación contra Francia en los octavos de final y su rendimiento que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, Lionel Messi decidió tomarse descanso de la selección Argentina.

Al igual que casi todos los históricos, el crack del Barcelona no forma parte de la gira en los Estados Unidos y una de las grandes incógnitas que se presentaban, era saber quién iba a ser el capitán.

Ahora y luego de confirmarse que Sergio Romero no estará disponible para jugar, se supo que el elegido fue Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo que actualmente juega en el Ajax, fue titular en el Mundial, ya tiene cierta experiencia y es un ejemplo por su sacrificio en los entrenamientos y en los partidos.

Teniendo en cuenta que se trata de una Selección renovada, Tagliafico buscará ser el líder de un plantel que se está conociendo. Varios jugadores harán su debut en la Albiceleste y querrán aprovecharlo al máximo.

A lo largo de su carrera, el lateral fue capitán en Banfield, en Independiente y ahora tendrá su gran chance en la Argentina. Si bien tiene solamente 26 años, se destaca por su madurez y seguro estará a la altura.