Skip to main content

Este sábado, las leyendas de Cruz Azul y América jugarán un partido amistoso como despedida del Estadio Azul. Entre ellos César 'Chelito' Delgado, uno de los ídolos rutilantes de la época moderna de La Máquina, quien reveló cuál fue el mejor jugador de las águilas al que enfrentó y el porqué del ayuno de triunfos sobre el acérrimo rival durante su estadía como jugador azul.

Según el extremo argentino, era Cuauhtémoc Blanco el jugón de los azulcremas. Incluso, aseguró que le gustaba enfrentarlo:

"Me gustaba enfrentar a Cuauhtémoc. Era un hijo de… Jugadorazo, verlo ahí, enfrentarlo. No se la podían quitar, es el jugador que más me gusta", declaró.

cuauhtemoc-blanco-i-y-ricardo-rojas-d-5b917f40477d86b01e000005.jpg

Y, según sus palabras, al América nunca le pudo ganar en su etapa por La Noria porque los de Coapa siempre contaron con plantillas envidiables:


"Lo que pasa es que al América nunca le pudimos ganar, al menos mientras yo estuve. Pasa que siempre tuvieron muy buen equipo con Cuauhtémoc Blanco, ‘Piojo’ López y más grandes jugadores, pero recuerdos en el Azul tengo muchos muchos goles, gambetas y muchos recuerdos lindos y también otros no tanto cuando no se ganaba”, declaró. 

cuauhtemo-blanco-i-y-alvaro-ortiz-d-5b918099344cd8e63b000002.jpg

Finalmente, deseo que esta temporada sea en la que, por fin, La Máquina levante la novena copa de Liga con el nuevo proyecto de Ricardo Peláez:


"Esperemos que sea ésta. Hay un gran plantel. Lo que me gusta de este Cruz Azul es qué hay un gran proyecto con Peláez a la cabeza. Ojalá se de ya el título”, cerró.

cesar-delgado-of-cruz-azul-celebrates-hi-5b918007a8f58eddc1000001.jpg

César Delgado tiene 37 años de edad y actualmente juega para el Central de Córdoba de la Primera C (Tercera División) de Argentina. Será uno de los rostros principales para el partido de leyendas de este sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Azul.