Skip to main content

El jugador del Real Betis está siendo una de las sensaciones de este comienzo de Liga y no ha pasado desapercibido para los grandes del fútbol europeo. Uno de ellos es el Manchester City de Guardiola que ha puesto sus ojos en el lateral zurdo como un futurible fichaje, una banda que intenta cubrir Pep desde hace años, a pesar de tener a Mendy.

El bético reúne las cualidades especiales de un lateral moderno, rápido, atrevido y un jugador con mucho recorrido, lo que le hace amoldarse a diferentes esquemas que puede plantear el entrenador, tal y como lo hace Quique Setién en algunas facetas del partido, utilizándolo como un carrilero que ocupa con total libertad en la banda izquierda.

real-betis-balompie-v-levante-ud-la-liga-5b93c2ffecc23a909d000001.jpg

El hispano-dominicano tampoco ha pasado desapercibido para los técnicos de la selección y ya ha sido llamado y ha podido debutar con la Sub21, muchos ya hablan de un recambio ideal para Jordi Alba donde muchos hacen alusiones a que es de los laterales que le gusta a Luis Enrique.

De momento está haciendo una temporada donde está dejando detalles de poder llegar alto en la élite del fútbol. Uno de las curiosidades en este asunto es que Júnior es representado por el hermano de Pep, algo que según muchos medios le acercaría más a Manchester. Con solo 22 años ha llamado la atención de Europa, desde el Betis no pondrían ningún impedimento a la marcha de Firpo a final de temporada si viene la oferta de un grande de Europa, por ello el conjunto verdiblanco le renovó hasta 2023 con una cláusula de50 millones de euros.