Skip to main content

Chivas disputará un Mundial de Clubes con un plantel mermado, después de las bajas de jugadores de vital importancia en el once titular, tales como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, sin mencionar la sensible destitución de su director técnico: Matías Almeyda.

Y parece que las bajas no paran ahí, sino que nos acabamos de dar cuenta qué hay jugadores que no podrán disputar el Mundial de Clubes. Jugadores jóvenes que ya han debutado en primera división y que han demostrado buenas cualidades, demostrando que podrían aportar mucho en dicha competición.

morelia-v-chivas-copa-mx-apertura-2018-5b92ec34ecc23ad397000001.jpg

Hablamos de José Juan Macías, Edson Torres y Fernando Beltrán, quienes ya han tenido minutos en este semestre con el Rebaño y han hecho cosas importantes en el tiempo que han estado en la cancha de juego. La razón es simple, según el reglamento del Mundial de Clubes 2018, nos hemos dado cuenta de un punto en específico que citamos:

"En la competición solo podrán participar los 23 jugadores que figuren en la lista definitiva. Los jugadores llevarán en la camiseta un número entre el 1 
y el 99, que deberá coincidir con el dorsal con el que estén registrados en la competición de liga de su club durante la temporada en curso; asimismo, el número deberá ser confirmado por la federación pertinente. De utilizarse el número 1, estará reservado exclusivamente a uno de los guardametas."

Así que tal como lo mencionamos, los jugadores anteriores no podrían disputar dicho torneo debido a que sus dorsales son de 3 dígitos, situación que no es permitida en dicha competición. Esperemos Chivas sepa arreglar la situación, ya que son jugadores que han demostrado tener la calidad para poder aportar y beneficiar al Rebaño dentro del terreno de juego.

¿Qué les parece?