Skip to main content

El pasado jueves se concretó la llegada de Diego Armando Maradona al conjunto de Dorados. Esta no es una mala noticia para el balompié mexicano... ¡es pésima! El estratega se presentará el próximo lunes en el equipo de Sinaloa, aunque hay algunas cosas que no favorecen a su desempeño.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

La primera de ellas es su rendimiento en los clubes que ha dirigido. El Pelusa ha tenido resultados paupérrimos cada que dirige a una escuadra. Como futbolista profesional fue un todo terreno y es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos; sin embargo, como timón no le ha ido nada bien y no ha conseguido ni un solo título

argentina-s-national-team-coach-and-form-5b936b16f7f011db9f000001.jpg

En cada club ha durado solamente un año, por lo mismo de lo escaso en cuanto a resultados se refiere. Sólo en la Selección de Argentina, y por el proceso mundialista, decidieron aguantarlo dos años. Ha dirigido a 5 equipos en total: Deportivo MandiyúRacing Club, Argentina, Al Wasl FC, Al Fujairah, y ahora estará en El Gran Pez.

Asimismo, cuando se determinó que México compartiría el tridente junto a Canadá y Estados Unidos para ser cede del Mundial del 2026, Maradona despotricó en contra del país azteca, mencionando que no merecían la justa copera: "llegan los mexicanos y Brasil o Alemania, como me tocó a mí y bumba, fuera", comentó. Y ahora se le abre la puerta como si no hubiera pasado nada.

fbl-blr-maradona-5b936b83f7f011db0d000001.jpg

Además, existen entrenadores mexicanos de la Segunda División que piden a gritos una oportunidad para que mostrar su capacidad para estar al frente de un equipo del Ascenso; no obstante, se les da preferencia a estrategas foráneos, con poca experiencia o, en su defecto, con un largo recorrido con nada de éxito. 

Habrá que esperar para ver cómo es el desempeño del ex futbolista con Dorados. Aunque existen analistas que aseguran que no le irá nada bien, y que pasará con más pena que gloria en México. Aunque eso sí, y como lo escribí hace unos días en 90min, los millones de dólares que se llevará ya están listos.