Skip to main content

El pasado viernes la Selección Mexicana se midió a su similar de Uruguay. El equipo azteca cayó por goleada de 1-4 ante los charrúas, luego de un partido con muchos contrastes y para el análisis. Aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio del enfrentamiento. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Lo bueno

mexico-v-uruguay-international-friendly-5b9363edf7f0114eb7000004.jpg

De lo rescatable que se pudo ver, fue a los jugadores que se presentaron. Muchas caras nuevas, una idea diferente. Si bien el resultado no fue favorable, un paso muy importante es el que se ha dado al dejar fuera a las 'divas' del Tri. A estos jóvenes se les tiene que trabajar y en algunos partidos se podrán adaptar para hacer un mejor papel.

Lo malo

mexico-press-conference-and-training-session-5b936465ed59074176000001.jpg

Entre lo malo se encuentra la goleada. Un 1-2 o hasta un 1-3 no hubiera sido tan escandaloso. Ricardo Ferretti tendrá que trabajar a marchas forzadas para aprender de los errores y no replicarlos para el juego ante EU. Otra de las cuestiones fue la entrada, una floja asistencia la que se presentó, cuando es bien sabido que los paisanos que viven en Estados Unidos nunca abandonan al Tricolor. 

Lo feo

5b9364baecc23a1cf2000001.jpeg

Lo más feo fue el penal que falló el delantero Raúl Alonso Jiménez. El ariete anotó el único gol de México desde los once pasos; sin embargo, para la parte complementaria erró su disparo, el guardameta leyó bien la trayectoria del balón y salvó su puerta. Es así como el delantero suma tres penales fallados en su carrera, el primero se dio hace unas semanas en el equipo de los Wolves, mientras que el otro fue en un entrenamiento y el arquero Talavera adivinó el disparo.