By 90Min
September 08, 2018

El mediocentro azulgrana, que ha debutado esta madrugada en un amistoso con Brasil, ha revelado en la web del FC Barcelona los futbolistas históricos que más le han gustado en cada zona de las cuatro generales del terreno de juego.

El club de la Ciudad Condal ha compartido un vídeo donde sale Arthur Henrique eligiendo a sus jugadores favoritos de todos los tiempos por cada zona del terreno de juego, incluyendo portería, defensa, centro del campo y ataque. La elección bajo palos ha sido Nélson de Jesús Silva, más conocido como Dida. El cancerbero destacó especialmente en la etapa del AC Milan (2002-2010), donde ganó dos Ligas de Campeones, una Serie A, una Supercopa italiana, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa. Ha justificado que daba seguridad cuando estaba en la portería, tal y como demostró en el Mundial de 2002 donde los cariocas ganaron el Mundial.

En el eje de la zaga ha elegido a un ex azulgrana con el que no ha podido coincidir en el terreno de juego al haber llegado esta temporada: Carles Puyol. El de la Pobla de Segur estuvo en el FC Barcelona desde 1999, subiendo del filial, hasta 2014. En esas quince temporadas ganaría tres Ligas de Campeones, seis Ligas, dos Copas del Rey, siete Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. El motivo de elección ha sido considerarle uno de los mayores capitanes de la historia.


Llegando a la medular, el nombre de Ronaldo de Assís Moreira, conocido como Ronaldinho, hace de nexo entre su selección y su nuevo club desde este verano. En las cinco temporadas que estuvo en el equipo ganó una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, un premio al mejor jugador de Europa y dos veces el Balón de Oro. Califica como arte lo que vio hacer a El Gaúcho sobre el terreno de juego.

Por último, su ataque está apuntalado por otro compatriota y ex azulgrana como Romário de Souza. El de Río de Janeiro vistió la elástica culé entre 1993 y 1995, tiempo en el que ganaría una Liga y un Mundial con su selección, además del Balón de Oro. Destaca el hecho de que cada vez que le llegaba una pelota dentro del área era un gol casi seguro.

Del mismo modo que Arthur ha elegido a sus cuatro jugadores para cubrir todas las posiciones generales, Tite ha hecho lo propio con él para jugar la última media hora del amistoso de esta madrugada ante Estados Unidos, donde el combinado carioca ha ganado 0-2. De este modo, suma más minutos en su primer encuentro con Brasil que en los dos de LaLiga donde se le ha podido ver.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)