By 90Min
September 08, 2018

En conferencia de prensa previo al duelo frente a Uruguay, el técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, sorprendió al afirmar que "estaría padre" dirigir al Tri en la próxima Copa del Mundo que si disputará en Qatar 2022, aunque reiteró que por ahora su compromiso está con los Tigres en la Liga MX.

“El 2022 pudiera ser y para el 2026 ya estaría muy viejito. Pocos tienen esta lealtad en el futbol mexicano, yo tengo 11 años en Tigres y por eso es el agradecimiento y lealtad. Sería padre pero no es mi gran ilusión, esa ilusión es estar con mi equipo y hay muchos entrenadores capaces para hacer esta labor, de eso estoy seguro”, comentó.

Jam Media/GettyImages


Asimismo, el "Tuca" informó que el próximo estratega del combinado nacional deberá tener como función principal ayudar a los jóvenes a seguir formándose para continuar con el trabajo de la mayoría de los futbolistas que se enfrentarán a la "Garra Charrúa" en el partido de la Fecha FIFA.

“Los jóvenes no deben esperar, ellos deben saber qué mejorar y si viene con un entrenador que los ayude y se preocupe por ellos no sería nada descabellado que muchos estén donde se encuentra Raúl (Europa).

“Yo los veo en el Mundial de 2022 y en el de 2026 porque son jóvenes con talento y con hambre de hacer las cosas bien y de querer así que yo los veo siguiendo con su preparación en los equipos para que esto pueda suceder y hay mucho que aprender, y hay que ver quién los va a enseñar porque para hacerlo debes tener un buen talento para enseñarlos”, indicó.

Hector Vivas/GettyImages


Por último, el originario de Río de Janeiro sentenció que mientras el esté a cargo de México de manera interina no habrá jugadores que por su edad no puedan llegar en plenitud al Mundial de Qatar 2022.


“Aquí esta el futuro en estos jugadores, la Copa Oro será en un año y estos jóvenes ya deberán tener una gran experiencia y ojalá sean tomados en cuenta, nadie es eterno y si tenemos el pensamiento en 2022 creo que debemos empezar a ver a estos jóvenes para este futuro y darles la oportunidad de que jueguen tanto en sus equipos como en la Selección y si ellos mantienen ese nivel van a seguir viniendo”, concluyó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)