Skip to main content

El conjunto azulgrana cuenta únicamente con Luis Suárez y Munir El Haddadi en la posición de nueve puro tras la cesión de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, que además se reserva una opción de compra. Resulta complicado imaginar quién podria mejorar dicha demarcación, pero creemos que debería hacerse un fichaje estrella según cómo avance el curso.


El delantero uruguayo lleva apuntalando el ataque del FC Barcelona desde que la entidad de la Ciudad Condal abonó una cifra ligeramente inferior a los 82 millones para que el Liverpool aceptase su venta. En las cuatro temporadas ha tenido suplentes que justo recibían la oportunidad de comenzar a demostrar que estaban hechos para el primer nivel (Sandro Ramírez y Munir El Haddadi) y un Paco Alcácer que tenía que confirmarse tras los destellos en Valencia, pero ninguno cumplió con las expectativas en el Camp Nou.

fbl-esp-liga-barcelona-granada-5b954a36f7f0113f5b000001.jpg

Sin embargo, el contexto actual es distinto. El ariete charrúa viene de ser considerado el mejor del mundo, tal y como demuestra una campaña formidable como la 2015-16, donde anotó 59 goles y repartió 24 asistencias en 53 encuentros, unos números de leyenda. De hecho, los 40 tantos en LaLiga le permitieron ser el tercer jugador que más había visto puerta en una sola temporada de la competición doméstica, además de tener el quinto mejor registro, por detrás de Lionel Messi (50 y 45) y Cristiano Ronaldo (48 y 41). No obstante, su rendimiento se ha visto reducido recientemente, pese a que los datos numéricos del pasado curso son parecidos a los del primero como azulgrana, con una asistencia menos.

uefa-champions-league-bayer-04-leverkusen-v-fc-barcelona-5b954b57f7f01189c5000001.jpg

La opción de Munir El Haddadi no ha resultado estar a la altura de lo que requiere ser delantero en el equipo de la Ciudad Condal, aunque es comprensible que no haya explotado si se ha visto relegado al banquillo o ha tenido que salir cedido a otro club. Siendo titular en la temporada pasada, prestado al Alavés, hizo 14 goles y 7 asistencias en 37 encuentros. Este año, sin la competencia de Paco Alcácer, debe dar un paso adelante para demostrar que puede tener el nivel para estar en el FC Barcelona.

Cabe recalcar que en los últimos años se ha pensado en un suplente para Luis Suárez, como ya hemos dicho, dado que ha sido el mejor del mundo en su posición. Pero el charrúa, pese a seguir creando peligro, no es el mismo que antes y cumplirá 32 años en el mes de enero, por lo que el fichaje que se necesita en el Camp Nou es el de un delantero con proyección de ser una estrella de talla mundial que esté dispuesto a aceptar que el de Salto pueda tener más minutos que él hasta que termine de decaer por culpa de la edad. Pese a ello, pensamos que no es el momento ahora y que esta situación debería analizarse una vez termine este curso, viendo cuál ha sido el rendimiento del charrúa.

la-liga-2017-18-fc-barcelona-vs-getafe-fc-5b954b80ed5907542d000001.jpg

La lista de nombres no es demasiado extensa, puesto que cuesta encontrar un futbolista que pueda ofrecer lo mismo que el uruguayo y que tenga tanta inteligencia táctica sobre el terreno de juego. Además, este perfil de jugador implica un desembolso muy fuerte, algo que ya se ha hecho con Philippe Coutinho (120+40) y Ousmane Dembélé (105+35) de forma reciente. Sería clave permitir que uno de los posibles, importantes en sus respectivos clubes, entendiesen que llegar al FC Barcelona sería un salto de calidad y de aspiraciones a títulos. Algunos de ellos podrían ser Harry Kane, Romelu Lukaku o Mauro Icardi, que podrían superar ampliamente los 100 millones e incluso alcanzar los 200 como cifras exigidas por sus respectivos clubes. También será clave ver el papel de Tottenham y Manchester United en la Premier League, ambos como proyectos consolidados pero por explotar, mientras que el Inter en la Serie A está en plena transición tras un mercado de fichajes intenso. Los tres clubes jugarán la Liga de Campeones, dos de ellos en el mismo grupo que el FC Barcelona, mientras que los red devils estarán en otro grupo. Sufrirlos será una buena forma de observarles.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!