By 90Min
September 09, 2018

Este último sábado, Luis Enrique disfrutó su primera victoria como seleccionador de La Roja ante nada más y nada menos que Inglaterra, una de las cuatro semifinalistas del pasado Mundial de Rusia (1-2).

Quality Sport Images/GettyImages

Un primer triunfo que será una alegría para todos los jugadores, que empiezan una nueva era bajo la tutela del ex técnico del FC Barcelona. Pero el que sin duda estará más contento es Thiago Alcántara, quien además de entrar de inicio en el once inicial, batió un récord histórico con España, que hasta el momento era de la leyenda Di Stefano.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

Y es que el jugador del Bayern de Múnich se ha convertido en el Inglaterra-España en el jugador nacido fuera de España con más partidos como internacional. Concretamente, Thiago ha alcanzado los 32 partidos en la Roja, frente a los 31 que acumuló Alfredo di Stéfano.

Tras estos dos carismáticos futbolistas, le siguen jugadores bastante destacables en su paso por la selección. En la tercera posición, nos encontramos a Marcos Senna, con 28 encuentros, seguido por Diego Costa (24 y aún internacional con La Roja), Pizzi (22), Kubala (19), Gárate (18) y Santamaría (16).

Image by Pablo Lario

Cabe destacar que Thiago debutó con la Selección española en el año 2011, bajo la dirección de Vicente del Bosque, en un amistoso contra Italia. Ahora, 7 años después de su debut, el jugador nacionalizado español, a pesar de haber nacido en Italia y tener ascendencia brasileña, ha batido récords, demostrando día a día su capacidad y dominio del balón en los terrenos de juego.

Catherine Ivill/GettyImages

Durante el partido contra Inglaterra, el exjugador del Barça regaló la asistencia del segundo gol a Rodrigo. Sin duda, Thiago se ha convertido en una pieza clave en el esquema de España, quien pinta de que va a disfrutar de lo lindo bajo las órdenes de Luis Enrique. Solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)