Skip to main content

El Cruz Azul está teniendo una muy buena temporada pues se mantiene como el único invicto del Torneo Apertura 2018, además es el superlíder de la competencia, estando cerca de asegurar su lugar en la Liguilla por el título.

Para el certamen La Máquina supo que lugares debía reforzar, así que trajo como refuerzos a Elías Hernández, Roberto Alvarado, Iván Marcone, Milton Caraglio, Andrés Rentería, Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky.

Todos han respondido sin creces y sin duda alguna, El Capo se ha convertido en el mediocampista de referencia demostrando el por qué de su apodo, y tras algunos meses en la Liga MXcompartió cuáles son las diferencias entre el balompié azteca y el argentino.

Sin pensarlo, el sudamericano aseguró al programa de su país natal, El Show de Lanús, que el nivel de exigencia del fútbol mexicano es menor al de la Superliga de Argentina pues ha detectado que es más frío.

“El fútbol mexicano es más frío. La gente no le da tanta importancia, pero es muy lindo, se puede disfrutar de la calidad de los jugadores sin darle un papel principal a las presiones que lo rodean. El nivel de exigencia es menor”, indicó el ex de Lanús.

Por otro lado, el nacido en Buenos Aires mencionó que el conjunto cementero está totalmente sólido debido a los pocos goles que han recibido y que espera adaptarse lo más rápido para encontrar su mejor versión de cierre al campeonato.

Cruz Azul es un equipo que tiene un buen equilibrio y solidez. Nos marcaron tres goles en el torneo. Uno trata de rendir al máximo y por suerte nos están saliendo bien las cosas. Mi idea es adaptarme rápido a la Liga MX y entregar mis mejores cualidades. Trato de hacer lo mismo o similar a lo que hacía acá (Argentina) para el bien del equipo”, explicó.

En cuanto a nivel selección, Marcone no pierde la esperanza de ser llamado a La Albiceleste, así que desea seguir con el buen paso de Cruz Azul para ser tomado en cuenta.

“Espero mantener mi nivel. Estoy un poco más lejos, pero no pierdo la expectativa por estar en la Selección Argentina. Si al equipo le va bien y en lo individual también me pueden tener en cuenta. Sigo con la ilusión intacta”, finalizó el ex de Arsenal de Sarandí.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!