By 90Min
September 09, 2018

Matías Almeyda era el candidato número uno para ocupar el puesto de DT de la selección mexicana, después de anunciarse que Juan Carlos Osorio no continuaría con el proyecto hacia Catar 2022. Más aún, cuando el argentino se deslindó del Club Deportivo Guadalajara, dándose casi por hecho que el ex director técnico del Rebaño Sagrado, sería quién ocuparía el cargo en el tricolor.

Sin embargo, no fue así. Se le dio la dirección técnica de manera interina a Ricardo 'Tuca' Ferretti, en lo que encuentran al técnico idóneo para el conjunto mexicano.

Azael Rodriguez/GettyImages

Analistas y expertos no entienden el porqué del no llamado de Almeyda para dirigir a México. Pero ya todo ha salido a la luz.


Según fuentes cercanas a la dirigencia del Tri, la Federación Mexicana de Fútbol no quiere a Almeyda debido a la cercanía que siempre mantiene con los jugadores, poniéndolos por delante sobre los directivos. Así mismo fue como pasó con Chivas y el tema sobre los adeudos, donde apoyó a sus jugadores y no así a la directiva. Esto no le habría gustado del todo a los dirigentes, ya que consideran peligroso éste tipo de conductas para ellos, donde podrían verse perjudicados como institución.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)