Skip to main content

El astro argentino Diego Armando Maradona dio la sorpresa de la semana al ser anunciado como el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, club que milita en el Ascenso MX, pero que en el pasado ya ha sorprendido con sus contrataciones pues por sus filas pasaron Joseph Guardiola, Sebastián “El Loco” Abreu y Cuauhtémoc Blanco.

Según el Diario RécordEl Pelusa cobrará 150 mil dólares al mes, quedando como el segundo estratega mejor pagado sólo por debajo de Ricardo Ferretti, pero no solamente se llenará los bolsillos pues también se puso exigente para convencerse de llegar a territorio azteca.

Una de las peticiones del Diez para dirigir al Gran Pez fue una casa como la que tenía en Dubai, así lo reveló Matías Morla, el abogado del exseleccionado argentino, en una entrevista para el medio Tarjeta Amarilla.

Aunado a ello, el abogado indicó que otro factor relevante para que el campeón del mundo se decidiera a venir a México fue por la cercanía que tiene a su país natal y a su familia, así como sus ganas por dirigir y el clima.

Diego vivirá en Sinaloa y lo único que pidió fue una casa con las mismas comodidades que Dubai. Maradona tenía un precontrato firmado con el Dinamo Brest y ahora será el presidente honorario. La realidad es que él quiere dirigir y apareció esta chance que no quiere desaprovechar. Diego quiere estar cerca de Argentina, en Bielorrusia el clima es muy hostil y México tiene todo como para que él pueda venir más seguido al país”, explicó Morla.

“Quiere estar cerca de sus hermanas y además quiere mostrar que puede dirigir en una liga más competitiva. Lo deportivo y lo familiar fueron determinantes para tomar a México como el nuevo desafío. Él quiere dirigir, es su pasión, es feliz adentro de una cancha y que nosotros hayamos podido darle nuevamente esa felicidad, es impagable. Él está feliz; el fútbol es su vida”, añadió.

El cuadro de Culiacán será el quinto club al que dirija el ex deBoca Juniorspues anteriormente tomó las riendas del Deportivo MandiyúRacing Club(ambos de Argentina), Al Wasl FC y AL Fujairah SC (de Emiratos Árabes Unidos), aunque también se desempeñó como entrenador de La Albiceleste, llevándola hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!