Skip to main content

El viernes pasado la Selección Mexicana encaró el primero de sus dos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA, donde Uruguay los goleó 4-1 gracias al doblete de Luis Suárez más los tantos de José María Giménez y Gastón Pereiro mientras por el TricolorRaúl Jiménez marcó de pena máxima.

Para estos dos cotejos el técnico Ricardo Ferretti decidió llamar a futbolistas jóvenes para foguearse de cara al proceso mundialista de Qatar 2022, acompañados de algunos experimentados como Guillermo Ochoa, quien fungió como capitán y externó que se le exige demasiado a un cuadro que jamás ha ganado nada importante a nivel mundial, situación por la cual también será difícil encontrar un nuevo técnico.

“Es difícil dirigir a la Selección Mexicana por todo lo externo, porque a veces se exige demasiado a una selección que, siendo honestos, no hemos ganado nada a nivel mundial y tenemos que competir así, como una selección pequeña”, indicó el arquero del Standard Lieja.

El surgido del Club América incluso retomó las viejas palabras de Andrés Guardado, quien en el pasado mencionó que el combinado azteca era un cuadro chico.

“Se molestaron cuando Andrés dijo que debíamos jugar como una selección pequeña pero es la realidad y si queremos evolucionar lo tenemos que hacer todos, desde la forma en la que los jugadores salgan más a Europa para que crezcan y se fogueen, que los precios no sean tan caros, la manera de trabajar en las inferiores con base a una idea para la selección y todos tenemos que dar ese paso, pero cada quien en lo que le corresponde para saber a dónde queremos ir”, aseguró.

Sobre la derrota sufrida ante La Garra Charrúa, el cuatro veces mundialista explicó que deberán crecer en lo futbolístico y ganarse de poco a poco el reconocimiento ante rivales de gran talla en los duelos oficiales.

“No tiene por qué darnos pena, tenemos que apretar los dientes y correr porque por más que juguemos en Estados Unidos y llenemos los estadios, debemos aprender a jugar los partidos oficiales y ganarnos ese prestigio que tienen selecciones que han ganado torneos de talla”, manifestó.

Finalmente, el ex del Málagano verá acción el próximo martes frente a los Estados Unidos pues rompió concentración para regresar a Bélgica, lo mismo que hicieron Hirving Lozano Erick Gutiérrez, quienes partieron a Holanda.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!