By 90Min
September 10, 2018

La selección española debutó en la Nations League ganando a domicilio a Inglaterra (1-2) en el mítico estadio de Wembley. Durante la contienda pudieron oírse silbidos a Sergio Ramos, algo que puede interpretarse de dos formas.


El primer partido de Luis Enrique como seleccionador de La Roja se saldó con un triunfo español en feudo inglés gracias a los tantos de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno, que jugaron 0 y 23 minutos en el pasado Mundial, respectivamente. Desde antes del envite y conforme transcurría el mismo, parte de la afición local le dedicó pitidos al capitán del combinado nacional y del Real Madrid cuando sonó su nombre desde la megafonía y cuando el esférico llegaba a sus pies.


VI-Images/GettyImages


El motivo puede ser la acción donde una pugna con Mohamed Salah, en la pasada final de la Liga de Campeones, termina con el egipcio golpeando con el hombro en el suelo y teniendo que retirarse de un partido que terminaría significando el decimotercer trofeo en dicha competición para los merengues. No obstante, el éxito del zaguero andaluz ante equipos ingleses también puede ser una causa por la que el público que apoyaba a la selección se pusiese de acuerdo para procedir al silbido.


Quality Sport Images/GettyImages


Repasando su trayectoria ante clubes británcos, vemos que únicamente fue eliminado en octavos de la Champions League 2005-06 y la misma ronda de la campaña 2008-09, por el Arsenal y el Liverpool, respectivamente. Más allá de esas derrotas, ganó el partido por el título a los reds en la pasada temporada, venció al Manchester United en octavos del curso 2012-13 y en la Supercopa de Europa de 2017, dejó fuera al Manchester City en la fase de grupos 2012-13 y en las semifinales 2015-16 e hizo lo propio con el Tottenham Hotspur en los cuartos de final de la campaña 2010-11.

Tal vez por uno de los dos motivos, tal vez por ambos, pero Sergio Ramos no despierta simpatía en Inglaterra. El envite de ayer fue el cuarto del de Camas ante dicho combinado nacional, acumulando un saldo positivo de tres victorias (0-1 en 2007, 2-0 en 2009 y 1-2 en 2018) y una derrota (1-0 en 2011).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)