Skip to main content

La noticia convulsionó el domingo. En horas de la madrugada, apenas comenzaba el día, un ex futbolista de Boca Juniors provocó la muerte de dos personas que se trasladaban en taxi al chocarlo con su auto en la autopista General Paz y con un aparente estado de ebriedad.

Se trata de Nahuel Zárate, jugador de 25 años que está sin club tras haber rescindido su contrato con Atlético Tucumán. El lateral izquierdo, que se encuentra internado en el Hospital Santojanni, fue detenido tras el grave suceso. 

Las imágenes del video hablan por sí solas: se observa como el taxi iba a una velocidad moderada y prácticamente con la autopista vacía, hasta que Zárate, quien circulaba muy rápido, lo embistió desde atrás y causó el fallecimiento inmediato de una persona de 54 años y otra de 55.

El zurdo está bajo custodia policial acusado de homicidio culposo y, tras el choque, se negó a realizar el control de alcoholemia aunque según los testigos su estado dejaba a las claras que no estaba apto para manejar tras haber ingerido una cantidad importante de alcohol.

Zárate debutó en Boca Juniors en 2013 con Carlos Bianchi, disputó 30 partidos con la azul y oro y luego recaló en Godoy Cruz y Unión, hasta que llegó al Decano antes de quedar libre.