Skip to main content

España juega hoy en Elche. El debut de Luis Enrique con la selección como local será en el Martínez Valero. Los ilicitanos están preparándose también para asumir el primer partido de España en casa con Iniesta retirado de la selección. 20 kilómetros más al norte, en el Rico Pérez, juega Carlos Martínez. Delantero, muy amigo de Iniesta, que participó en el fútbol japonés la pasada campaña, antes de fichar por el Hércules.

tokyo-verdy-v-avispa-fukuoka-j-league-j2-5b97a0baf7f011605b000029.jpg

El diario Marca ha acudido hasta el coliseo herculano para realizarle una entrevista. En ella, Carlos Martínez revela que ellos dos eran compañeros en la cantera del Barcelona y que su mejor amiga “empezó a salir con él, que además hoy es su mujer”. Con la relación entre Iniesta y su amiga, los dos futbolistas estrecharon lazos y, probablemente, el delantero influyó en la marcha de Iniesta a Japón.

spain-v-russia-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b97a100f7f0113cac000001.jpg

“No sé si fui importante para que diera el paso de irse a Japón. Es verdad que fuimos hbalando, me preguntaba muchas cosas del país y yo solo le decía maravillas. La sociedad es increíble y el país es totalmente distinto a Europa. Todo es fascinante. He intentado transmitir lo bueno que tiene aquello. Me alegro que haya ido allí porque es bueno para el fútbol japonés. Va a estar muy bien cuidado y no va a necesitar adaptación”, explicó.

5b97a0e9f7f011921c000005.jpeg

Casualmente, ambos jugadores no han coincidido, pues este verano el futbolista ha regresado a la Liga española. Pese a haber tenido ofertas de Segunda División antes de marchar con los nipones, su regreso ha sido a Segunda B, para recalar en el Hércules. Allí tiene un objetivo muy claro: “estar arriba”. Por el momento están cumpliendo con el objetivo. Pleno de victorias en la temporada y él como uno de los más destacados. En su último encuentro frente al Espanyol B, ganaron con gol suyo, el entrenador rival David Gallego incluso llegó a afirmar que estaba ante “el mejor futbolista de Segunda B”.