Skip to main content

El Girona, el FC Barcelona y LaLiga han enviado la petición para poder jugar el envite de la jornada 21 en Miami. La pelota está en el tejado de la Real Federación Española de Fútbol, uno de los organismos que debe aprobar la medida para que se haga realidad.


Desde hace varias semanas ha existido polémica por la voluntad de Javier Tebas, presidente de LaLiga, para traer una contienda de la máxima competición futbolística española a los Estados Unidos, expandiendo el torneo de este modo y logrando unos buenos ingresos para las distintas partes. La reacción inicial fue de rechazo, pero las bonificaciones a clubes, jugadores y recientemente a aficionados, terminaron convenciendo en líneas generales. Pese a ello, todavía hay esceptismo al respecto.

5b97e6d1ed59078293000001.jpeg

Según hacen saber distintos medios, los dos equipos implicados y el órgano encargado de organizar LaLiga ya estarían de acuerdo en jugar el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami. Cabe recalcar que la jornada 21 está programada para ese sábado y el domingo 27, por lo que la disputa en el extranjero no afectaría al calendario.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles, que se había mostrado muy contraria a la medida, habría visto puntos positivos tras negociar con el propio Javier Tebas. Ahora queda convencer a la Real Federación Española de Fútbol y a su presidente, Luis Rubiales, que también rechazaba la idea en un comienzo y que ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones importantes, como fue el caso de Julen Lopetegui. 

En los próximos días saldremos de dudas, pero cabe recalcar que dicha jornada está ubicada entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que deberían existir rotaciones en caso de que se hayan clasificado para dicha ronda del torneo copero. En las próximas semanas saldremos de dudas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!