Skip to main content

Ya hace casi dos semanas desde que terminase el mercado de fichajes para todos los clubes del mundo, y con ello, también termino uno de los fichajes más esperados por el FC Barcelona. Por el momento.

Y es que, tras muchos intentos por convencer al Ajax para hacerse con su fichaje, Frenkie de Jong, joven promesa holandesa, terminó quedando en el equipo holandés, tal y como aseguraron tanto director deportivo, Marc Overmars y el entrenador, Erik ten Hag.

5b98d384f7f011164c000015.jpeg

También, fue el propio jugador quien termino diciendo que se quedaría una temporada más en el Ajax, tras varios meses de rumores que lo relacionaban con el Barça. Esta claro que el club catalán no querrá desperdiciar su oportunidad y lo volverá a dar todo para hacerse con su fichaje en el mercado invernal.

Aun así, todo apunta a que sus intentos serán totalmente inútiles. El pasado lunes, 10 de septiembre, el club holandés hizo un evento organizado para dar comienzo a la temporada (Ajax Kick Off) en el cual Marc Overmars confirmó queni De Ligt, ni Ziyech, ni el propio Frenkie de Jong saldrían en enero: "El Barcelona puede volver en enero si quiere. No saldrá ningún jugador".

5b98d3c4ecc23aef4c000003.jpeg

Añadió que las ofertas del FC Barcelona fueron "desafortunadas", y que el club azulgrana "no valoró a De Jong". Si a esto, le añadimos el interés del Tottenham por la joven promesa de 21 años, el Barcelona no se encuentra en la mejor situación. Además, los de Pochettino estarían a gastarse mucho más por el futbolista de lo que tenia pensado el Barcelona.

El portazo al Barça por parte del Ajax viene en parte a que el conjunto holandés jugará este año en la Champions League, máxima competición europea. El Ajax hizo un gran esfuerzo esta temporada para formar una plantilla digna de Champions League, con el objetivo, primero, de clasificarse para la fase de grupos y, ahora, de luchar por seguir jugando en Europa el próximo año. Frenkie de Jong, así como Matthijs de Ligt, son parte fundamental de esta plantilla y el Ajax ha apostado 100% por este proyecto.

5b98d3ebed59074fbf000008.jpeg

Finalmente, cabe destacar que en esta jornada de la UNL (UEFA Nations League), Frenkie de Jong por fin pudo debutar con la selección absoluta, saliendo desde el banquillo ante Perú y de titular frente a Francia. Brilló en ambos partidos, lo que le sirvió para ser aplaudido públicamente por su seleccionador. Otra muestra de lo brillante que será su carrera en un futuro no muy lejano.

Por ahora, todo esta dicho por parte del Ajax, quien se niega rotundamente a vender a su joven jugador estrella. Habrá que esperar ver que decide hacer el Barça ante esta situación: Si reconducirla a buen puerto y hacerse con su fichaje en enero, o, por lo contrario, darse por vencido y buscar una alternativa más asequible. Solo el tiempo dirá.