Skip to main content

El técnico del Atlético de Madrid ha alabado el debut de su hijo Giovanni con la selección argentina. Considera que tiene condiciones para jugar en su equipo, pero cree que no sería algo positivo para su relación. No le descarta para los colchoneros cuando él no esté.


Giovanni Simeone se formó en las categorías inferiores de Rayo Majadahonda y, especialmente, River Plate. Al llegar al primer equipo se topó con el banquillo durante dos cursos, por lo que fue cedido al Banfield, donde dejó buenas sensaciones con 12 goles en 31 partidos. Este rendimiento le hizo fichar por el Genoa (5.1M) en 2016, donde estuvo un curso y anotó 13 en 36. En el mercado de verano de 2017 llegó a la Fiorentina (15M), donde metió 15 dianas en 41 envites.

Pese a no ser un gran goleador, tiene un sentido de la asociación que mejora notablemente con el tiempo y permite sumar a sus compañeros, lo cual colabora a incrementar la coralidad ofensiva de su equipo. En la campaña actual lleva 1 gol y 1 asistencia en 2 encuentros, además de otro tanto en su debut con Argentina (0-3 a Guatemala), donde jugó los 90 minutos. Sin duda, estamos delante de un talento emergente que podría llegar a ser una estrella en el día de mañana, dado que solo tiene 23 años.

La eclosión de este jugador hace preguntarse si podría llegar a uno de los clubes punteros del panorama mundial, como el Atlético de Madrid, entrenado por su padre. El mismo Diego Pablo Simeone, en palabras para El Partidazo de COPE, ha dicho que eso no sucederá: "No me gusta hablar mucho desde el papá, pero si desde el entrenador. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero desgraciadamente no lo voy a traer nunca conmigo. No quiero decir nunca, pero... Es muy difícil tener un hijo en el vestuario. Para él, para la relación... Si el dentro de 5 o 6 años toma una figura mucho más importante de la que tiene hoy hablamos de otra situación. Estaría más protegido él. Esta haciendo su carrera de la mejor manera. Puede ser que algún día no esté yo en el Atlético y él pueda venir".

5b98d50ced5907817c000019.jpeg


El tiempo dirá cuántos años sigue Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco, cuál es el progreso de Giovanni, los pasos que va dando y si realmente pueden terminar coincidiendo pese a que el entrenador lo tenga bastante claro por ahora. Será una incógnita ver si algún día el actual técnico del Atlético de Madrid llega a ser seleccionador albiceleste y si ello podría suponer un impedimento para coincidir con su hijo. Muchos posibles escenarios que podrían darse en un futuro no demasiado lejano.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!