By 90Min
September 12, 2018

La semana pasada el astro argentino Diego Armando Maradona fue anunciado como nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa y este lunes brindó su primera conferencia en suelo mexicano, pero antes de llegar mandó un mensaje a la afición y al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien es de izquierda.


A lo largo de su exitosa carrera, El Diez ha mostrado una especial afinidad con algunos políticos de izquierda en Latinoamérica con quienes se ha reunido y conversado.



Fue a través de su Instagram que el campeón del Mundo en México 86 mandó unas palabras al pueblo azteca antes de tomar las riendas del Gran Pez.


“Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos. Encaro esta nueva etapa con humildad, y con las mismas ganas de siempre. Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente”, escribió.

En el pasado, también llegó a entablar conversaciones con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, así como su predecesor, Nicolás Maduro.



“Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, declaró en su momento el ex de Boca Juniors y Nápoles.

Otra nación a la que le mostró su total apoyo fue a Cuba, ya que se declaró fiel admirador de Ernesto “Che” Guevara, además pudo reunirse alguna vez con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, catalogándolo como un ‘segundo padre’ tatuándose incluso su rostro.



En Sudamérica también posó a lado de Evo Morales, presidente de Bolivia, a quien ha aceptado admirar y lo ha calificado como un político de ‘Grandes Ligas’.



Con respecto a su país, Argentina, El Pelusa fue ferviente seguidor de los Kirchner, Néstor y Cristina, a quienes apoyó durante los doce años que estuvieron al frente, recordando que el famoso movimiento llamado ‘Kirchnerismo’ era considerado como de centro-izquierda y con orientación peronista.



Asimismo, el extécnico de La Albiceleste también se llamó a sí mismo como un ‘soldado de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización que se formó luego del triunfo de la revolución Sandinista que derrocó la dictadura que había en ese país de la familia Somoza en la que él participó.



Finalmente, el autor del tanto de “La Mano de Dios” también ha criticado la suntuosidad del Vaticano, apoyando al derecho de Palestina a tener su Estado propio o su postura marcada contra el imperialismo norteamericano.



No cabe duda que Diego es todo un personaje y ahora sólo queda esperar para ver si podrá hacer protagonista al cuadro de Culiacán en el Ascenso MX.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)