Skip to main content

Luis Enrique no habría podido comenzar mejor su etapa en la selección española. El asturiano ha cosechado dos victorias en sus primeros dos partidos ante selecciones que hicieron un gran mundial. En Wembley ganaron por 1-2 a Inglaterra y el pasado martes le endosaron un 6-0 a Croacia, finalista de la Copa del Mundo, dejando además muy buenas sensaciones de cara al futuro.

Sin embargo, Luis Enrique ha metido sin querer en un lío al entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui. Y es que buena parte de la culpa del buen juego de la selección en estos dos encuentros la tuvieron Isco y Asensio. El malagueño jugó los 180 minutos y anotó un gol, mientras que Asensio cuajó un partidazo ante Croacia con un tanto y dos asistencias.

Esto se convierte en un problema para Lopetegui, que tendrá que decidir entre uno de los dos para ocupar el puesto de atacante junto con Bale y Benzema ya que el resto del equipo está definido. Hasta ahora los dos españoles habían tenido cabida en el once titular, pero después de este parón que ha servido para que Casemiro y Modric recuperen la forma, todo hace indicar que el centro del campo estará formado por el brasileño junto con Kroos y Modrid, mientras que arriba Benzema y Bale son intocables. Por tanto quedará un puesto disponible que se lo tendrán que disputar Isco y Asensio.

real-madrid-v-eibar-la-liga-5b9a45f75d895eddb500000a.jpg

Por lo que hemos visto hasta ahora, Isco ha tenido más peso en el juego del Real Madrid, pero Asensio, aunque ha aparecido menos, ha tenido más incidencia y ha sido más decisivo en los resultados. El mallorquín lleva tres asistencias en tres encuentros y provocó dos penaltis ante el Leganés, mientras que Isco ha aportado un pase de gol en este comienzo de Liga.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!