Skip to main content

Este miércoles el DC United derrotó 2-1 al Minnesota United, en un partido que no fue sencillo para los capitalinos, pero que con estos tres puntos se metieron de lleno en la pelea por un puesto de playoffs de la MLS. Al respecto, el delantero inglés, Wayne Rooney, se mostró confiado en que con eso retomarán la confianza y podrán conseguir el objetivo.

Los de Washington llegaron a la séptima posición en la Conferencia Este con 34 unidades, y sólo están a dos puntos de poder clasificar a la siguiente fase. Rooney como capitán del equipo, dijo que sería "estúpido" no aprovechar: “Siempre es bueno remontar y ganar partidos. Eso da confianza a los jugadores (…) pero tenemos que mejorar si queremos entrar a los playoffs. Sería estúpido de nuestra parte desperdiciar la oportunidad que tenemos ahora”.

El británico es consiente de que han sido irregulares y que se han visto un poco desconcentrados en el terreno de juego pero espera que con este resultado se motiven y puedan continuar sumando de tres puntos. 

Por su parte, el entrenador de la escuadra capitalina, Ben Olsen, se mostró contento por el rendimiento de su equipo, aunque reconoció que no fue el mejor de los partidos, pero destacó el triunfo: “En un día en el que estuvimos un poco fuera de ritmo, no tan precisos, y con todavía algunos muchachos fuera del equipo, ser capaces de aun así quedarnos con los tres puntos fue muy impresionante”.

El próximo rival de DC United serán los New York Red Bulls que actualmente lidera la misma conferencia en la que participan los de la capital estadounidense. Un triunfo sería clave para poder acceder al último lugar de playoffs.