Skip to main content

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el Eibar que se disputará el sábado en el Wanda Metropolitano.

Mitad de límite salarial que Madrid y Barcelona: "Confirma lo que comento con números. Nosotros buscamos mejorar desde lo futbolístico y acercarnos a Real Madrid y Barça, los demás, todo intentan acercarse a nosotros y ahí está definida la situación. Es un juego. Nosotros ganamos la Liga en 2014 y no sé el presupuesto con respecto a los demás, a final de temporada tras tantas jornadas la diferencia se nota".

Declaraciones sobre el método de Guardiola: "No es que no me gustase, es que no lo sentía. Cada uno tiene que hacer lo que siente. Uno se siente más identificado con un juego y sobre todo con los jugadores que tienes. No se le puede exigir a un equipo X jugar como un equipo de Guardiola y a un equipo X jugar como lo hace Simeone".

Las bajas: "Está claro que con el club aceptamos el desafío y dificultad en cuanto a plantilla corta, pero tenemos muchas cosas a favor, y cuando estemos todos tendremos una competencia importante porque hay una paridad muy grande con los futbolistas que tenemos. Lo sabíamos nosotros como club y aceptamos el desafío que puedan tener por delante".

real-madrid-v-atletico-madrid-uefa-super-cup-5b9b899f1993cd3a1300001c.jpg

Menos distancia con Madrid y Barcelona: "Lo dictará la temporada, ahora lo que me interesa es el partido del Eibar. Venimos de una derrota importante, en un segundo tiempo que no fue bueno en Vigo. Necesitamos centrarnos en el partido que tenemos por delante ante un rival que viene de dos derrotas importantes, que vendrá a jugar sus cartas como pasó en la última fecha de la temporada pasada que nos exigió mucho con intensidad y presión muy alta. Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos".

Derrota frente al Celta: "Busco en todos los entrenamientos. No pudo mentir. Nos ven diariamente, busco qué puede hacerle mejor al equipo. Hicimos un gran partido en la Supercopa, buen partido en Valencia no tanto al final, el Rayo tuvo pasajes buenos y mal en el final, y mal en Vigo. Buscamos en base a los errores y las virtudes que tenemos".

rc-celta-de-vigo-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5b9b89c63519944294000022.jpg

El año del Wanda Metropolitano:"El llegar al estadio ha traído cosas buenas, una Europa League y una Supercopa. Hemos tenido ocasión de vivir cosas buenas, el partido del Arsenal, la despedida de Fernando Torres... quedarán para la historia del club. Buscamos crecer, con más afición, sentirnos identificados con el estadio y eso lo da el tiempo".

Críticas por las rotaciones: "Yo lo llevo bien, me puedo equivocar. Las críticas aparecen a raíz del resultado. Acepto el lugar que tengo. Hay una competencia alta en este equipo. Rodrigo con Thomas, Gelson con Correa, Lemar con Vitolo, los centrales... Ojalá que me equivoque lo menos posible con los chicos que nos toque jugar, enojado siempre va haber alguno".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!