Skip to main content

Tras el parón por los partidos de selecciones, el Barcelona vuelve a la normalidad con un partido que le enfrentará mañana a la Real Sociedad a las (16:15 horas) en Anoeta. Valverde salió a rueda de prensa para responder a los medios en el que el tema principal era sin duda el partido que disputará el Barça frente al Girona en enero. 

El tema del partido que puede disputarse en Miami fue una de las primeras preguntas que Valverde se lo estaba esperando venir y dio sus impresiones al respecto: "Teniendo en cuenta que hace dos semanas que salió el tema y que es para enero, lo que está dando de si... Si seguimos a este ritmo va a ser increíble. Vamos a esperar si se juega ese partido o se juega otro. De momento, todo nos queda demasiado lejos. Se está haciendo una bola enorme y cada día sale una noticia nueva".

la-liga-2017-18-fc-barcelona-vs-girona-fc-5b9bb0a65475b9daf8000005.jpg

Ante el parón liguero, la pregunta sobre las rotaciones y dar minuto a jugadores que no han tenido gran peso con sus selecciones, el míster lo tiene claro: "Claro que tengo en cuenta el calendario, porque hay jugadores que viene de lejos, hay jugadores con molestias y evidentemente pueden haber cambios".

El partido en Anoeta este fin de semana para Valverde es uno de los más difíciles de jugar: "Para nosotros es un partido históricamente difícil. El año pasado rompimos el maleficio pero ns costó mucho. Ellos son un equipo que mantiene la calidad, aunque han cambiado jugadores".

También se le preguntó por la convocatoria de Luis Enrique donde hay pocos jugadores del Barça en relación a anteriores convocatorias: "No creo que sea preocupante. Creo que hay que saber leer las cosas. Hace nada había más jugadores del Barça, ahora del Madrid. No están Piqué, Alba y Iniesta. Es verdad que el Madrid ha fichado en los últimos años muchos selccionabales como Ceballos, Asensio o Isco. Pero lucharemos para cambiar eso y que salgan muchos jugadores".

El calendario del Barcelona viene cargado de partidos y Valverde se ha mostrado cauto ante ello: "Tenemos que echar mano de más de once jugadores. En estos tres primeros partidos tenemos más margen. Pero venimos de unas jornadas de selecciones. La semana que viene se complica todo un poco porque se comprime. Y seguramente habrá que rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos".

fc-barcelona-v-sd-huesca-la-liga-5b9bb01d351994c1b6000001.jpg

El buen inicio de temporada de Dembelé es otro de asuntos que se le ha preguntado, Valverde se muestra contento con el rendimiento del francés: "Es el mismo jugador. Queremos que tenga una mentalidad ofensiva, porque tiene talento para el gol, para el último pase, para el desborde. Llegarán partidos fuertes en los que también tendrá que responder".

Una de las últimas preguntas fue sobre una de las grandes esperanzas de este Barça, el brasileño Arthur: "Lo vemos adaptado, le damos la pelota y no la pierde, es seguro con el balón y pensamos que tiene recorrido. Pero al final es la competición la que marca la situación de cada uno. Luego hay aspectos como el juego posicional o la forma de llegar al área que estamos trabajando".