Skip to main content

Didier Drogba ha sido uno de los delanteros más poderosos de los últimos tiempos. Explosivo y con un físico increíble, cuando arrancaba en carrera era imposible pararle y en estático, siempre podía ganarte en fuerza. Una pesadilla para los centrales pero nunca imaginamos hasta qué punto. 

Según ha revelado William Gallas, el ex central del Arsenal, en Radio Montecarlo, su compañero gunner, Philippe Senderos, lo pasaba verdaderamente mal antes de enfrentarse a los blues e incluso sufría ataques de pánico ante la posibilidad de tener enfrente al costamarfileño.

arsenal-s-swiss-player-philippe-senderos-5b9d165b5475b92178000001.jpg

Según explicó Gallas, Senderos siempre “antes de un partido necesitaba hablar mucho, se podía ver que estaba sudando, que no se encontraba bien”. Algo que podía parecer normal pero que contra el Chelsea se multiplicaba hasta el punto de pasarlo realmente mal. “Esto le pasaba especialmente contra ciertos delanteros muy potentes. Lo vi contra el Chelsea, que iba a tener enfrente a Didier Drogba, realmente se asustaba ante esta situación. Era como si visualizara sus partidos antes de disputarlos”, confesó.

fa-community-shield-arsenal-v-chelsea-5b9d16793519946099000002.jpg

Estos ataques de pánico, esta ansiedad, se hacían latentes en el terreno de juego y el futbolista bajaba su rendimiento. Gallas lo confirmó a Radio Montecarlo pues “desgraciadamente, cuando le veías en el campo, Philippe Senderos perdía sus habilidades, no jugaba bien. Sin embargo, contra sus propios compañeros de equipo, jugaba mejor”.