Skip to main content

El FC Barcelona consiguió remontar en Anoeta un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros minutos con un gol de la Real Sociedad en contra. Valverde pudo reaccionar en el segundo tiempo con la entrada de Coutinho y Busquets y el club azulgrana resolvió a balón parado para poner su cuarta victoria y colocarse como líder provisional tras el 1-2.

LO BUENO: El ataque a balón parado y la salida de Busquets

El Barça tuvo el partido en Anoeta muy cuesta arriba, pero si algo hizo bien el equipo de Valverde fue la ejecución de las jugadas en ataque a balón parado. Y es que los dos goles que certificaron la remontada llegaron en acciones de este tipo.

Además, pocos minutos antes la salida de Busquets fue la clave que lo cambió todo. Parecía una sustitución defensiva pero el mediocentro le dio el equilibrio y la salida de balón a su equipo que no tuvo en todo el partido. Siempre encontró al compañero y nunca perdió el balón.

LO MALO: Fragilidad defensiva y poca intensidad al comienzo

Al conjunto dirigido por Valverde le cuesta mucho entrar en los partidos. Ya lo demostró frente al Huesca en la anterior jornada encajando un gol a los pocos minutos del comienzo y le ha vuelto a suceder en Anoeta. El equipo blaugrana salió poco intenso atrás, perdiendo los duelos individuales y como consecuencia encajaron un gol en el único tiro entre palos del rival. En el segundo tiempo tuvo un par de contras que de no ser por Ter Stegen habríamos hablado de un resultado muy distinto.

LO FEO: Messi, desaparecido

real-sociedad-v-fc-barcelona-la-liga-5b9d2a77351994d41e000004.jpg

Ni por la banda derecha, ni por la mediapunta, ni siquiera bajando a recibir al círculo central. Se esperaba mucho de Leo, que por primera vez en mucho tiempo se quedó sin ir con su selección en un parón internacional pero al argentino no le salió nada en ninguna de sus posiciones en las que jugó en Anoeta. Sólo tuvo una ocasión y fue un tiro desde fuera del área a las manos de Rulli. En ausencia del capitán arriba, fueron Suárez y Dembélé los goleadores y Coutinho el que se echó el equipo a la espalda.