Skip to main content

Los hombres de Diego Pablo Simeone suman cinco de doce puntos, algo inimaginable tras la buena imagen dada en la Supercopa de Europa que ganaron a su rival histórico. El debut en Champions League llega en horas bajas.

El estilo del club rojiblanco, desde la llegada del técnico argentino, se ha centrado en la solidez defensiva y la transformación de las pocas ocasiones que se generasen. Cuando se ha logrado esto último, el equipo ha tenido resultados notorios como la consecución del título liguero en la campaña 2013-14 o haber logrado llegar a dos finales de la Liga de Campeones. No obstante, los momentos en los que no ha sido así se han convertido en un sufrimiento, como ocurre a día de hoy.

fbl-esp-liga-atletico-eibar-5b9e7f37283a729725000002.jpg

En las primeras cuatro jornadas ha cosechado una victoria (1-0 al Rayo Vallecano), dos empates (1-1 en Valencia y 1-1 recibiendo al Eibar) y una derrota (2-0 en Vigo). Resultados muy discretos si los comparamos con la consecución de la Supercopa de Europa, donde doblegó al Real Madrid (2-4) con solvencia y dando buena imagen.

La grada colchonera le hizo saber a Diego Pablo Simeone que no está de acuerdo con algunas de sus decisiones, como sustituir a Rodrigo Hernández cuando es uno de los que mejor rendimiento está dando. Por otro lado, no lo muestran fichajes como Thomas Lemar (en plena adaptación), Gelson Martins, Santiago Arias o Nikola Kalinic, estos tres con muy pocas oportunidades. A nivel de juego, los fallos defensivos están siendo inéditos en la zaga rojiblanca, del mismo modo que el ataque no está inspirado, especialmente en el caso de un Diego Costa que no ha anotado en este inicio de liga. 

club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-la-liga-5b9e7f60283a72b9cf000001.jpg

La infermería también está siendo un problema, con el croata, el colombiano, Víctor Machín "Vitolo" o Lucas Hernández, que pueden aportar alternativas e incluso dosificar a algunos de los titulares. Después de cuatro jornadas hay dudas sobre su carburación, que podrían disiparse en una Liga de Campeones que supone la mayor motivación de los últimos años al disputarse la final en el Wanda Metropolitano. Debutará el martes visitando al Mónaco, equipo al que debería ganar por nivel.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!