Skip to main content

El ariete uruguayo empató un partido que el FC Barcelona consiguió ganar gracias a dos errores de Gerónimo Rulli. Al terminar el encuentro, quiso elogiar especialmente a Philippe Coutinho y Marc-André Ter Stegen, que fueron dos piezas importantes para poder remontar.


Luis Suárez hizo un partido bastante discreto en el día de ayer, como el de prácticamente todos los hombres que Ernesto Valverde decidió alinear. No obstante, pese al revés inicial con el gol de Aritz Elustondo, el mismo delantero de la ciudad de Salto y Ousmane Dembélé darían la vuelta al marcador en un lapso de tiempo de tres minutos gracias a dos errores del cancerbero local.

El dinamismo que aportó Philippe Coutinho sirvió para avivar un ataque muy estático en el primer tiempo y parte del segundo, mientras que las paradas de Marc-André Ter Stegen permitieron que el club realista no aumentase su renta y, más tarde, para conservar los tres puntos que terminarían viajando a la Ciudad Condal.

real-sociedad-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5b9e715d14451e6c48000001.jpg

Sobre el brasileño, Luis Suárez dijo lo siguiente: "El año pasado ya remontamos y este triunfo nos dio confianza a todos. La intención siempre fue tener la pelota y crear los espacios. En la segunda parte, Coutinho entró muy bien y eso fue determinante en el partido. Lo cambió”. Por otro lado, también quiso dar importancia a la actuación del guardameta teutón: "Es el mejor portero del mundo".


Tras la sensación de haber ganado bajo mínimos en un campo tan complicado como es Anoeta, el FC Barcelona debe mentalizarse para comenzar con buen pie su andadura en la Champions League. Los catalanes recibirán al PSV Eindhoven a las 18:55h, misma hora en la que jugarán sus dos rivales (Inter de Milan y Tottenham Hotspur) en el feudo italiano. Irán con la tranquilidad de ser líderes de LaLiga en solitario.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!