By 90Min
September 16, 2018

La tecnología en el fútbol llegó para quedarse y en la Argentina la estamos esperando. Luego de su excelente utilización en el Mundial de Rusia, el VAR se está afianzando en las principales ligas del mundo y seguramente en el futuro llegará al país.

Este fin de semana quedó demostrado que la llegada de la tecnología no puede esperar más. Si bien siempre hay errores, en esta fecha hubo fallas groseras en el partido de River y Boca y por eso los árbitros quedaron más expuestos.


En el primer gol de River contra San Martín de San Juan, la pelota había salido en la previa de la anotación de Rodrigo Mora. La jugada fue muy fina y Germán Delfino no llegó a darse cuenta. Si bien recibió muchas críticas, la realidad es que al juez le hubiera venido muy bien la tecnología.

Una situación diferente ocurrió en el partido de Boca contra Argentinos. Cuando el encuentro todavía estaba 0-0, el árbitro no le cobró un claro penal al Xeneize. Hubo mano en el área y Andrés Merlos no la vio. Es cierto que acá se puede juzgar y criticar más al juez, pero con la presencia del VAR no se hubiera perjudicado a Boca.

Esta vez pasó con los dos grandes del fútbol argentino, pero los errores son moneda corriente. Por la justicia y para evitar errores, se necesita al VAR y se lo necesita ya.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)