Skip to main content

El fútbol español está dando un gran paso con debut de Alba Palacios con el equipo Las Rozas CF, convirtiéndose en la primera futbolista transgénero en la historia de España. 

Antes de jugar su primer encuentro, la madrileña contó los detalles de su historia para poder inspirar a otros a lograr sus sueños. 

"Siempre me gustaron las cosas de los chicos: el fútbol, los coches, las chicas, pero no fue hasta 2017 cuando decidí comenzar a transformar mi cuerpo para sentirme a gusto conmigo misma", explicó Alba. 

Alba Palacios, jugadora del Las Rozas CF.

El fútbol siempre ha estado en el ADN de la futbolista de 33 años, ya que desde los tres años que practica, jugando en equipos como Pozuelo y K2. Sin embargo cuando comenzó la hormonación estuvo a punto de dejar el fútbol para siempre, pero encontró la manera de continuar haciendo el deporte que tanto amaba. 

"El fútbol es un deporte muy machista y no quería ningún problema. Cuando comencé a hormonarme mi rendimiento bajó y decidí que sólo volvería a jugar en un equipo femenino", agregó Alba. 

David Herrero, entrenador; Alba Palacios; y Nerea Alonso, de la RFFM.

"Llevaba seis meses de tratamiento cuando fui a ver un amistoso del Las Rozas CF. Me acerqué al entrenador y le dije: 'Soy una chica trans y me gustaría entrenar con tu equipo'. Fui tan directa que en el primer momento no supo qué decir, pero esa misma noche me llamó y me dijo que contaba conmigo".


Un paso que llena de orgullo al fútbol español.