By 90Min
September 16, 2018

En los últimos años los equipos del norte han tenido un amplio crecimiento futbolístico pues sumaron varios títulos, trajeron jugadores de calidad del extranjero y han participado en algunos torneos internacionales, superando en varios aspectos a los denominados cuatro ‘grandes’ de la Liga MX.



Y aunque muchos cuestionan las hazañas de los regios al decir que no están ni siquiera cerca de ChivasAméricaPumas y Cruz Azul, el videojuego FIFA 19 puso por encima a los del norte ya que en su plantilla tienen más futbolistas sobresalientes.

Resulta que en estos días se puede obtener la versión demo del videojuego, así que se filtró la información de algunas escuadras, donde pudo observarse como Rayados de Monterrey y Tigres UANL tienen más jugadores de oro, siete y ocho respectivamente.



Los de San Nicolás de los Garza tienen en oro a elementos como el arquero Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Jürgen Damm, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Por La Pandilla los que brillan son Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Dorlan Pabón, Celso Ortíz, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Después de los clubes de la Sultana del Norte, los que le siguen con mayor calificación en sus filas son las Águilas y La Máquina, con seis y cinco respectivamente.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


En la plantilla azulcremas fueron palomeados Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Oribe Peralta y Roger Martínez; por los cementeros los de la clase dorada son José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Iván Marcone, Elías Hernández y Edgar Méndez.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Finalmente, el Guadalajara y los Pumas son los más pobres en este aspecto ya que el Rebaño Sagrado únicamente tiene al mediocampista Orbelín Pineda en color brillante mientras los de la UNAM no tienen a ninguno pese a tener varios jugadores de gran calidad.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla
Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Nuevamente los conjuntos norteños van a dar de qué hablar pues su afición ya los considera mucho mejores que los tres clubes capitalinos y el cuadro tapatío.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)