Skip to main content

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que nos puso contentos a muchos: el fútbol argentino volverá a tener una presidenta en Primera División. Se trata de Lucía Barbuto, que tomará las riendas del Club Atlético Banfield ante el alejamiento del actual mandatario del "Taladro", Eduardo Spinosa, quien propuso a la joven de 33 años como su reemplazante.

"Somos un equipo y la nueva comisión directiva está preparada para todo lo que viene. En Banfield el género no es un impedimento para ser dirigente. Al contrario: hombres y mujeres juntos somos más capaces de seguir transformando el club", aseguró Spinosa en una explicación que deja muy poco más para agregar.

Si bien no será la primer mujer con semejante cargo en Primera como aseguraron muchos medios (el Club Atlético Platense tuvo en 1971 a Natividad Gallego de Marcovecchio), es digno de destacar que el género femenino vuelva a tener un rol tan protagónico en un deporte plagado de hombres.

En un país que afortunadamente cada día le brinda más espacio a la mujer para que desarrolle sus ideas, sobre todo luego del reclamo masivo por el aborto legal, seguro y gratuito, es para celebrar que también se pueda ver plasmado en el fútbol, tan importante para todos nosotros.

El color verde representa la lucha por el derecho al aborto. Y ahora vuelve a estar presente con la primera mujer en los últimos 47 años en ser presidenta de un club de fútbol, gracias a Banfield, quien luce ese color desde su nacimiento. ¿Será una mera casualidad o el guiño del destino?