By 90Min
September 17, 2018

Si ya es difícil ser jugador profesional y mantenerse en la élite, más complicado aún es acabar máximo goleador de alguna de las principales competiciones europeas. Pero aún algún escalón más, solo reservado para unos pocos elegidos, que incluye a los jugadores capaces de marcar más de 500 goles en toda su carrera deportiva.

Con su gol ante el Toronto FC, en la MLS, el sueco Ibrahimovic alcanzó el medio millar de goles oficiales en toda su carrera, un hito increíble, y que en activo solo han alcanzado los dos de siempre: Messi Cristiano Ronaldo.


Soccrates Images/GettyImages

El delantero sueco ha alcanzado la cifra en un sin fin de equipos, donde siempre ha destacado por sus cifras goleadoras y su capacidad para hacerse con títulos ligueros, en contraposición con sus números en la Champions League. Desde que llegó el pasado marzo, Ibra ha disputado 22 partidos en la competición estadounidense y ha conseguido marcar 17 goles.


Caso distinto es el de Messi, que actualmente lleva 556 goles en partidos oficiales, todos marcados con el mismo club, el Barça. Lejos queda ya su primer gol oficial con el equipo azulgrana, en Liga, el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete.

Claudio Villa./GettyImages

El tercero en discordia, Ronaldo, acaba de protagonizar el fichaje del verano con su traspaso a la Juventus, donde casualmente ha marcado este fin de semana sus dos primeros goles y ha logrado los 400 goles en competiciones domésticas. Su capacidad goleadora le ha convertido en leyenda en el Madrid, pero sus cifras en el Manchester también impresionan y ahora espera hacer lo mismo en Italia. Es que más goles lleva de todos, 573 en partidos oficiales, y puede presumir de ser el máximo goleador histórico de la Champions y de selecciones europeas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)